Convocatoria a EE.UU., la motivación de Jorge Villafaña

El defensa del Santos Laguna fue titular en ambos duelos eliminatorios de Estados Unidos.
 Aseguró que con Bruce Arena al mando, se nota un cambio futbolístico.  (Foto: Imago7)
  • Consideró que el grito de "puto" sí es ofensivo
Torreón, México (Pressport) -

El 2017 trajo consigo la oportunidad de que el santista Jorge Villafaña representara a la Selección Mayor de los Estados Unidos, por lo que el defensa lateral izquierdo de los Guerreros se dijo contento de participar en los duelos de la Eliminatoria Mundialista.

"Me siento bien físicamente, motivado, contento por tener esa convocatoria, siempre ir a la Selección es un honor, es un paso más en mi carrera. Nos fue bien, un triunfo y un empate", declaró.

En la opinión del Sueño Villafaña, el representativo estadounidense sí sufrió un cambio futbolístico tras la salida del timonel alemán Jurgen Klinsmann en noviembre del 2016.

"Sí se nota el cambio, los jugadores no varían tanto, eran unos cuantos, pero se nota la disposición, se notó otro juego, se notó la mano del entrenador Bruce (Arena). El equipo respondió bien y va por buen camino, con la mentalidad de que se tiene que llegar a Rusia. Hablando con él, se notó la confianza que me dio. Se me da la oportunidad de participar y me llena de mucha confianza. Ahora a tratar de demostrarlo también acá en Santos", comentó.

Pese a vestir la camiseta de las barras y las estrellas en el Mundial Sub-20 del 2009, y tener buenas campañas con Chivas USA y el Portland Timbers, es ahora en su paso por la Liga MX que Jorge recibió la oportunidad .Al respecto, el zaguero santista adjudicó tal decisión a los técnicos.

"Creo que ahí es de gustos, a lo mejor yo no cabía en el sistema de Klinsmann. Bruce es un entrenador que ya me conoce de hace tiempo", respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×