No hay desilusión con Cruz Azul

Yo dije que Cruz Azul iba a salir campeón con Paco Jémez y de verdad creo que dándole tiempo y confianza lo puede lograr.
Ciudad de México -

Vamos a hablar claro. Cruz Azul es un equipo que en los últimos 36 años tiene un título. Es importante conocer el pasado para hablar del presente. Paco Jémez lleva cuatro meses como técnico de la escuadra cementera y se le va a exigir lo que no se ha ganado en casi cuatro décadas. ¿De verdad?

Entiendo que los números están muy lejos de ser los que se esperaban, que el español llegó con un discurso que se va agotando, pero no podemos pedir milagros en un equipo donde no los hay. La magia no existe.

Yo dije que Cruz Azul iba a salir campeón con Paco Jémez y de verdad creo que dándole tiempo y confianza lo puede lograr. No esperemos que en poco tiempo haga lo que no se ha hecho en los últimos 19 años.

Los culpables de lo que pasa en Cruz Azul son otros y el que se está haciendo responsable es Jémez. Con muchísimo valor y carácter, algo que estaba ausente en una institución en donde todos se echan la bolita antes de reconocer.

Los jugadores tienen gran parte de culpa. Jesús Corona no estuvo a la altura contra Morelia, pero a ellos no se les dice nada. Todos los dedos señalan al entrenador y no es justo, pues mientras llueven criticas, él lo único que ha hecho es defender a los suyos.

Entiendo que si fuera un técnico mexicano o de la ruleta de siempre ya hubiera perdido su puesto. Eso también está mal. Empecemos por dar tiempo, pues al final, cualquiera de nosotros lo único que puede hacer en el que sea su trabajo es prometer esfuerzo y compromiso, los resultados muy pocas veces dependen de nosotros.

Marcelo Bielsa decía algo muy cierto y es que el ser humano tiene que entender que comúnmente lucha, se esfuerza, desarrolla, combate y muy de vez en cuando triunfa. El éxito es una excepción, no un continuo. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas