Rafa no va a 'terquear' para llegar al Mundial de Rusia

Para el michoacano, su salud ya está por encima de toda competencia
El capitán de los Zorros es consciente de su situación y no se presiona.
 El capitán de los Zorros es consciente de su situación y no se presiona.  (Foto: Mediotiempo)
  • Lo que sí espera el michoacano, es que el tratamiento de su pierna le funcione, tanto para poder estar en el duelo de los Zorros
Guadalajara, Jalisco -

Rafael Márquez, defensa de Atlas y de la Selección Mexicana, está consciente del problema de lumbalgia que sufre y del camino que debe tomar, por lo que su salud es prioridad por encima de todo.

Márquez no va a 'terquear' para llegar al Mundial de Rusia

"El Mundial sinceramente no es algo que me haga terquear para poder llegar. Sí sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo", sentenció Rafa.

Márquez, sabe que un jugador siempre está expuesto a las críticas. Dice que las entiende y asimila. Y está abierto a las mismas, además dejó en claro que jugará hasta que el cuerpo le dé.

"Escuché críticas, pero hay diferentes puntos de vista, uno siempre está expuesto. Al final estoy consciente del problema que tengo, de la edad que tengo, el físico que tengo; así que bueno, por ahora intentaré recuperarme bien para estar en buen nivel, y si estoy en buen nivel seguiré en la competencia con mis compañeros, tratando de ayudar dentro y fuera de la cancha.

"Agradezco todos los mensajes que he recibido, los buenos y los malos, que a veces ayudan a superarse. Siempre ha pasado en mi carrera, hablan cosas malas y uno le da la vuelta, así es la vida, hay que tratar de estar al máximo y conseguir lo que unos e propone, mi idea es seguir un tiempo más mientras el físico y el cuerpo aguante".

Lo que sí espera el michoacano, es que el tratamiento de su pierna le funcione, tanto para poder estar en el duelo de los Zorros ante Santos de Torreón. "Sí, mi idea es intentar volver contra Santos, que es en 15 días, vamos bien, pero no hay que apresurarnos en la recuperación".

Rafa estuvo presente en el evento donde se anunció que él será el "catcher car driver" de la carrera "Wings for Life world run", que va a recabar fondos para ayudar a las investigaciones para la cura de enfermedades de la médula espinal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×