Tigres buscará su primer Mundial de Clubes y Pachuca el cuarto

Los Tuzos buscan su cuarto Mundial de Clubes, y los felinos su primera participación
Tigres quiere representar por primera vez a la Concacaf en el Mundial.
 Tigres quiere representar por primera vez a la Concacaf en el Mundial.  (Foto: Imago7)
  • Con esta final entre mexicanos, será la décimo segunda ocasión consecutiva que un club nacional vaya en nombre de la Concacaf
Ciudad de México -

Por primera vez los Tigres buscarán representar al futbol mexicano en un Mundial de Clubes, pero antes tendrán que pasar por encima de los Tuzos, equipo que ya sabe lo que es jugar el torneo internacional, el cual ha jugado en tres ocasiones.

El primer duelo entre ambas escuadras se llevará a cabo el miércoles 18 de abril en la cancha del Estadio Universitario, y el segundo, donde se definirá al campeón, terminando con la hegemonía del América en los últimos dos años, se jugará en el Estadio Hidalgo el 26 de abril.

En 2007, 2008 y 2010, el conjunto de la Bella Airosa representó al balompié mexicano en el Mundial de Clubes, siendo en la su segunda participación donde consiguió su mejor lugar, quedando en la cuarta posición de la competencia.

Con esta final entre mexicanos, será la décimo segunda ocasión consecutiva que un club nacional vaya en nombre de la Concacaf. La última ocasión que fue un equipo no mexicano, fue en el 2004 cuando el Saprissa derrotó a los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×