Aficionados y 'bots', unidos para impulsar el #YoConJémez

Pese al apoyo de fieles cementeros, hubo apoyo de terceros que ayudaron a posicionar el mensaje en Twitter
Al parecer el 'trending topic' no fue del todo legal y de los aficionados.
 Al parecer el 'trending topic' no fue del todo legal y de los aficionados.  (Foto: Twitter)
  • Esto sucede justo dos días después de que la Máquina perdió la semifinal de Copa MX
Ciudad de México -

En uno de los momentos que más sufre por su Máquina, Paco Jémez fue motivo de una tendencia optimista en redes sociales, que nació de manera natural pero luego fue impulsada por "bots".

El #YoConJemez se convirtió en "Trending Topic" esta tarde en la Ciudad de México, con muchos mensajes de cuentas reales que pedían paciencia y apoyo incondicional para el entrenador.

Sin embargo, una vez posicionado, el "hashtag" fue impulsado por cuentas que evidencian que no todo el apoyo fue auténtico, como tampoco de aficionados cementeros. Algunas como @britachayefsky2, @GaitnAdriana, @domenigacondon2, @adelindbommari2, @kynthiacady1 o @JessOranylu765 son ejemplo de ello.

"#enlamira #YoConJemez Migrante mexicano se suicida tras ser detenido en EU", fue un mensaje de @JessOranylu765 que además retuiteó el de @domenigacondon2: "#YoConJemez Pareja mato a su bebe porque lloraba, a la carcel #enlamira".

Según expertos, hay empresas dedicadas a impulsar "hashtags" o "trending topics" con el fin de vender cuentas o posicionar ciertos temas.

@JassGuadalupe fue otra de las cuentas que ayudó a elevar el "hashtag" con una publicación fuera del tema de Cruz Azul: "#enlamira #YoConJemez Caguamas y barbacoa, promete El Bronco a graduados de Conalep".

Si bien estos últimos fueron menos que los de cuentas reales, la presencia de los primeros evidenció que la tendencia en apoyo al director técnico español contó con el apoyo de "terceros", justo dos días después de que la Máquina perdió la semifinal de Copa MX ante Morelia y se enfila a un sexto torneo sin Liguilla.

La cuenta @_TeamAzulMX exhortó a sus seguidores: "Todas las cuentas Fans que hablamos de #CruzAzul debemos hacer el “YoConJemez para que lo tomen en cuenta y le den continuidad al proyecto".

Fue en respuestas a esta invitación donde se comprueba que el apoyo no fue unánime: "no, yo quiero que se deshagan de él ¿es muy difícil comprender que ese sr no los hará campeones? no debió llegar nunca", escribió @juanmosqueda 75.

En el mismo sentido contestó @Gerard_Zarate: "#YoConJemez hasta el descenso, porque ahí es donde nos va a llevar ese vende humos, allá ustedes bola de paleros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×