Chucky Lozano, amarrado al 80 por ciento en Celta de Vigo

En Hidalgo las negociaciones por Lozano ya están con un buen avance.
Ciudad de México -

Es sabido que Hirving Lozano está viviendo sus últimos juegos con Pachuca. Desde hace muchos meses es seguido por varios clubes de Europa y conocido es que el Ajax llegó a ofrecer 12 millones de dólares que rechazó la directiva hidalguense.

Hace un par de días, Jesús Martínez reconoció que el Celta de Vigo sería un club idóneo para él, por tratarse de la Liga Española. Lo que pocos saben es que la negociación está muy avanzada, más o menos a un 80 por ciento, y que los Tuzos recibirían cerca de 15 millones de euros, con algunas prerrogativas.

Como han hecho en otros fichajes, el de Héctor Herrera al Porto, por ejemplo, y de quien conservaron un porcentaje de sus derechos para recibir regalías cuando los Dragones lo vendan a otro club. En el caso del Chucky, el Pachuca conservaría un nada despreciable 30 por ciento de los derechos.

No recibirían los 20 millones de euros que idealizaba la directiva del Pachuca, sin embargo, mantendrán una muy buena parte de los derechos, mismos que prometen más euros si pensamos que el jugador estaría emigrando a los 21 años de edad, cuando la Liga MX desde hace meses que le queda corta.

Habrá que ver si otros interesados como Porto y PSV no ofrecen más, aunque difícilmente serían ofertas aceptadas por Pachuca, ya que tienen claro que Lozano puede brillar mucho más en España en comparación con Portugal u Holanda, más aun cuando el Celta está acaparando reflectores al estar en cuartos de final de Europa League, con amplias posibilidades de enfrentar en semis al Manchester United.

TORNEO MEXICANOAMERICANO SERÍA 4 VS. 4

El certamen de clubes entre Liga MX y MLS cada vez va tomando más forma, a tal grado de que solo falta que a fines de mayo, durante la Asamblea de dueños, estos últimos palomeen el formato ya avanzado, que incluye enfrentamientos entre cuatro equipos aztecas y cuatro del vecino del norte.

La idea es que esta competencia sustituya poco a poco el vacío que deja la Copa Libertadores y se dispute en la “semana cero” del torneo mexicano, es decir, una antes de que inicie el Apertura 2017.

Tres de esos equipos serían América, Xolos y Chivas, que ya estaban calificados a Copa Libertadores y el cuarto sería el ganador de la Supercopa MX.

En el Comité de Desarrollo Deportivo ya definieron el premio deportivo, pues buscarán que la Concacaf entregue un boleto a la Concachampions, lo que implicaría un quinto boleto para México, que ya envía a sus dos campeones y subcampeones de cada año futbolístico.

CANCHA SINTÉTICA AUYENTÓ REGRESO DE PAUL

El alta médica de Paul Aguilar para estar disponible desde ya con las Águilas del Bigotón La Volpe fue recibida con reservas, no tanto por el medio año que estuvo ausente, sino por la cancha que visitan tras la buena noticia.

A pesar de que el doctor Rafael Ortega recomendó que el jugador tuviera 30 minutos de actividad este viernes en Tijuana, 60 la próxima semana y 90 la siguiente contra Querétaro, el cuerpo técnico decidió postergar el plan porque no quieren arriesgar que la cancha sintética de Xolos le afecte en esta toma de ritmo.

IRARRAGORRI RECAYÓ DE LA HEPATITIS

Quien aún no ve la suya, en términos de salud, es el presidente y dueño del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quien estaba anunciado para participar este jueves en un panel sobre el Rediseño de la cultura física y el sistema deportivo mexicano, en el que daría una conferencia de 20 minutos en un hotel de Polanco en la CDMX.

Sin embargo, el directivo no llegó y mandó un video en el cual justificó su ausencia porque después de un viaje que hizo a China recayó de la Hepatitis A que lo ha aquejado los últimos meses y le ha mantenido alejado de cualquier actividad de su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas