En 24 partidos, América solo ha repetido dos alineaciones

Lesiones, suspensiones y llamados a selección, han sido la problemática para La Volpe.
 Peláez ve con optimismo e ilusión la forma cómo los canteranos han tomado la estafeta,  (Foto: IMAGO7)
  • Peláez aseguró que ante tanto inconveniente no han tenido tiempo de lamentarse
Ciudad de México -
Lesiones, suspensiones y llamados a selección, la problemática para La Volpe

Repetir una alineación se ha convertido en una utopía para el América. Desde la llegada de Ricardo La Volpe las Águilas han disputado 24 partidos, mismos en los que el argentino solo ha podido repetir alineación en dos ocasiones.

Desde el Apertura 2016, las lesiones han sido una constante en América y a eso se suman llamados a selección, suspensiones frecuentes, además de decisiones técnicas, por lo que el Bigotón está lejos de tener un 11 idóneo.

Darwin Quintero y Miguel Samudio se perdieron prácticamente todo el torneo anterior, Paul Aguilar y Bruno Valdez toda la segunda mitad. Para el actual, Paul Aguilar continúa sin ver acción y a ello se han sumado las prolongadas lesiones de Cecilio Domínguez y Renato Ibarra y la suspensión de Pablo Aguilar.

“Ha sido un torneo muy complicado con lo de Pablo, Renato, ahora con Cecilio que se juntó con Paul, Samudio, Paolo, Darwin… entonces son seis o siete jugadores titulares, pero no tenemos ni ganas ni tiempo de lamentarnos o llorar”, expresó Ricardo Peláez, presidente deportivo.

Las dos ocasiones que La Volpe repitió alineación fue de la semifinal de ida a la de vuelta ante Necaxa el torneo pasado, y de la final de ida a la de vuelta ante Tigres. Para este semestre, las 11 alineaciones presentadas hasta el momento han tenido variaciones con la que enfrentó a Pumas la que más cambios tuvo respecto al partido anterior.

“Es un poco de todo, un poco de falta de pretemporada porque les dimos menos de 10 días de descanso, pero así seguirá siendo porque vámonos a junio que viene Confederaciones, Copa Oro, eliminatoria; se van unos a Ecuador, otros a Paraguay, a Selección Mexicana”, añadió Peláez.

Lesiones, 'buenas noticias' en la cantera

Ante todos los obstáculos, Peláez ve con optimismo e ilusión la forma cómo los canteranos han tomado la estafeta, con los casos de Edson Álvares y Diego Lainez como ejemplo, pues tras el mal inicio ahora están en zona de Liguilla en séptimo lugar.

“Cada vez vemos más jugadores de fuerzas básicas integrados al primer equipo por necesidad y por convicción, y la pronta adaptación de ellos al sistema, al compañero, al conocimiento y la coordinación han sido alentadoras”, afirmó.

“De la mano de esa situación han venido dándose resultados positivos y eso nos genera ilusión porque se aumenta la competencia cuando se recupere a los lesionados”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×