En México vivimos en una burbuja; hay que salir de ella: Memo Ochoa

Ochoa habló de su actualidad en el futbol del viejo continente.
 Memo destacó que con el pase comunitario se le abrirán más puertas en el futbol español.  (Foto: Imago7)
  • El portero mexicano ya se encuentra a la espera de recibir su pasaporte comunitario
Ciudad de México -

Guillermo Ochoa, guardameta del Granada en la liga española, se refirió al futbol mexicano como una “burbuja” al destacar las comodidades que se tienen y a que se piensa que en Europa el balompié mexicano es seguido y monitoreado, situación que no es cierta.

El portero de la Selección Mexicana se refirió a eso después de ser cuestionado sobre su situación migratoria, pues a la espera de su pasaporte comunitario sabe que es un documento que podría abrirle más y mejores puertas que las que hoy tiene en el futbol del viejo continente.

“Cuando salí de México di un paso desconocido y desde allá se piensa que sentado o con un video se firma con un equipo o que en Europa están pendientes del futbol mexicano y no es así. En México estamos en una burbuja que tenemos que salir de ella, hay que buscar oportunidades, picar piedra, ganarse un nombre, el respeto y eso es con base a sufrir y pasarlo mal a veces.

“Esperemos que tenga su recompensa y ojalá que en el futuro ayude a que más portero mexicanos puedan salir, a que la gente en clubes europeos me tengan como referencia y puedan decidir llevar a un portero mexicano”, explicó en entrevista con Marca Claro.

El canterano azulcrema refirió que ya hizo todo el proceso y trámites para obtener el pasaporte comunitario que le quitaría la etiqueta de “extranjero”.

“Claro que me ayudaría muchísimo (pasaporte comunitario), no te asegura nada. Tienes que cumplir un plazo en España que ya cumplí, ya realicé el examen que se necesita y después es cosa de tiempo y del gobierno, no sé cuándo, pero cuando lo tenga lo diré

“En México compites con peruanos, argentinos, brasileños, etc, y aquí con todo el mundo, no es fácil sobresalir, todo se tiene que acomodar, estoy contento con lo que he hecho y buscando algo más”, expresó el guardameta”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×