Yayo eximió a ‘Billy’ de responsabilidad en crisis azul

El directivo habló del momento del plantel y los resultados que han comenzado con señalizaciones hacia Jémez.
Yayo atendió en conferencia de prensa a los medios esta mañana en las instalaciones de La Noria.
 Yayo atendió en conferencia de prensa a los medios esta mañana en las instalaciones de La Noria.  (Foto: Imago7)
  • El director deportivo aseguró que él mes el máximo responsable del mal momento
  • Dijo que todos estarán sometidos a un análisis al final de la temporada
Ciudad de México -
Yayo eximió a ‘Billy’ de responsabilidad en crisis azul

Eduardo de la Torre salió a conferencia de prensa esta mañana para hablar del mal momento que atraviesa Cruz Azul, luego de la eliminación en las semifinales de la Copa MX.

Ahí, el director deportivo de la Máquina aseguró que todos en la institución tienen responsabilidad por la crisis que atraviesan, menos el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, quien les dio todo el apoyo para armar este proyecto y al cual aseveró, hasta el momento, le han fallado.

“Ya he hablado con el presidente, es el menos culpable de todo esto, ha dado todo el apoyo al proyecto, ha dado el respaldo, ha estado cerca de nosotros, se brinda, está a disposición, él ha confiado en nosotros y nosotros somos los que le hemos fallado a él”, dijo el Yayo frente a los medios de comunicación.

Aprovechó para señalar y aclarar que el entrenador Paco Jémez, no es el máximo culpable de la situación, como se aseguró el día de ayer, argumentando que no solo el trabajo del estratega español será evaluado al final de la temporada.

“Quiero aclarar que el responsable del proyecto es el director deportivo, tal cual, y en las diferentes áreas cada quien tendrá su parte, pero en esa parte quiero ser muy preciso y muy claro.

“Todos tenemos una responsabilidad, los jugadores en la cancha unos más que otros, eso será una evaluación y al final lo proyectos y los resultados palpables, el que se encarga de hacer el proyecto es el que tiene mayor responsabilidad”, añadió.

Finalmente señaló que no habrá un “jalón de orejas” a los jugadores, más que la exigencia y la presión que se les pide a cada uno de ellos durante los trabajos diarios y en los partidos de cada semana.

“Si estos asuntos se solucionaran así, ya se hubiera hecho, entiendo que puede ser meter presión, creo que algo que el jugador está consciente de la situación y nosotros también estamos exigiendo y en esa parte no podemos romper porque tendríamos dos problemas en lugar de uno”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×