Atlético Nacional, el mejor del 2016; desbanca por primera vez a europeos

El equipo colombiano ganó la Liga y Copa, además de la Copa Libertadores.
 Atlético le cedió la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el trágico accidente.  (Foto: Getty Images)
  • La IFFHS lo consideró como el mejor club 2016, por encima del Real Madrid
Ciudad de México -

Por primera vez desde 1991, año en que la Federación Internacional de Estadística e Historia publica el ránking anual de clubes, un equipo europeo cede el primer lugar para que lo ocupe un equipo de Sudamérica.

El Atlético Nacional de Colombia se convirtió en el primer club, no de Europa, en ocupar la primera posición del listado, debido a que en 2016 ganó la Liga y Copa local, la Copa Libertadores, y llegó a la final de la Copa Sudamericana, la cual cedió, tras el trágico accidente aéreo que sufrió su entonces rival, el Chapecoense de Brasil.

Atrás del cuadro Verdolaga está el campeón del último Mundial de Clubes y la Champions League, Real Madrid y el monarca de la Liga de España, Barcelona. Los siguen el Paris Saint Germain y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

“Para Atlético Nacional es un orgullo real saber la consideración en que se encuentra el equipo a nivel a mundial dados sus logros de 2016. Esta es una responsabilidad alta para mantener estos niveles de rendimiento acordes a una institución conocida ya en todos los rincones del planeta”, expresó el club cafetalero a través de un comunicado de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×