Como Mejía Barón en el 94, Pumas ‘se guarda’ los cambios

Universidad es el equipo que menos ha utilizado la banca
Cuando menos cambios hace Palencia, peor le va al cuadro de la UNAM.
 Cuando menos cambios hace Palencia, peor le va al cuadro de la UNAM.  (Foto: Getty)
  • Cuando Palencia hace modificaciones, es cuando mejor le va
Ciudad de México -

En la memoria quedó la imagen de Miguel Mejía Barón guardándose el cambio de Hugo Sánchez contra Bulgaria el día de la eliminación del Tri en el Mundial de Estados Unidos 94.

Mal le fue a la Selección Mexicana aquel día, tal como le sucede a Pumas cuando se reserva las modificaciones. Esto último ha sido un distintivo de Juan Francisco Palencia, el entrenador que menos recurre a sus suplentes, al grado de que ha tenido dos partidos en los que no hizo ni un cambio.

De las 33 opciones de modificación que los clubes han tenido en los 11 partidos disputados, Pumas solo ha aprovechado 21, a diferencia de 8 equipos que han aprovechado esas 33 sustituciones.

Cambios por equipo en la Liga MX en el Clausura 2017.
Cambios por equipo en la Liga MX en el Clausura 2017.

Curiosamente, cuando menos cambios hace, peor le va al cuadro de la UNAM. Contra Chivas y América, Palencia decidió no mover su once en los 90 minutos; ambos encuentros los perdió. En el único partido donde hizo solo un cambio, contra Xolos, apenas empató.

En cambio, en los cuatro partidos en que hizo los tres cambios venció a Santos y Cruz Azul, además de que empató con Pachuca y perdió con Rayados.

En otros cuatro cotejos hizo dos sustituciones y es cuando mejor le ha ido: ante Jaguares, Necaxa y León ganó, mientras que con Gallos perdió.

“Son decisiones del técnico que él tiene mucha confianza en su plantel titular y de los chavos que va metiendo; no es un entrenador que se caracterice por realizar demasiados cambios”, aseguró el vicepresidente del club, José Luis Arce.

"El técnico tiene la prerrogativa de hacerlo, afortunadamente nos ha funcionado bien hasta el momento y no hace falta volverse loco cambiando de alineación”.

La escuadra del Pedregal está en zona de Liguilla con 17 puntos en el sexto lugar de la tabla. Cuestionado si esta tendencia se debe a que Pumas tiene una banca de poca experiencia, Arce descartó que los suplentes sean poco confiables.

“La gente que va a la banca es porque tiene las condiciones para entrar. Lo que pasa es que no hay ninguna prisa de estar haciendo los cambios nada más porque sí”, aseguró.

Estos son los cambios que hizo Pumas en lo que va del Clausura 2017.
Estos son los cambios que hizo Pumas en lo que va del Clausura 2017.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×