Concacaf evitaría amistosos y perfila Liga de las Naciones

El presidente del organismo señaló que los amistosos desaparecerían del calendario.
Victor Montagliani consideró que los duelos amistosos son una pérdida de tiempo.
 Victor Montagliani consideró que los duelos amistosos son una pérdida de tiempo.  (Foto: Getty)
  • En el congreso se daría luz verde al proyecto deportivo
Ciudad de México -

Los cambios deportivos comienzan a presentarse en la Concacaf luego de la llegada de Victor Montagliani a la presidencia del organismo que rige el futbol en la región.

Luego de confirmar que a finales de este año se presentará la candidatura conjunta entre Canadá, EE.UU. y México para albergar el Mundial del 2026, Montagliani reveló que la conformación de la Liga de las Naciones está muy cerca de ser una realidad, situación con la que desaparecerían los partidos amistosos de las selecciones de la región, entre ellas México.

“Muchos amistosos que juegan las selecciones de la región, incluyendo las grandes selecciones, son una pérdida de tiempo, hay que ser honestos, muchos no son de calidad y es mejor jugar un partido que signifique algo.

“Los aficionados van a darse cuenta que los amistosos entre selecciones van a ser diferentes como en Europa que están conformando la Liga de las Naciones y por eso será más complicado pactar partidos con otros combinados”, manifestó el dirigente a la agencia Reuters.

Será este sábado cuando se lleve a cabo el XXXII Congreso Ordinario de la Concacaf, mismo en el que se expondrá ante los miembros el formato de la competencia para conseguir su visto bueno y comenzar a aterrizar el torneo que comenzaría a jugarse después del Mundial Rusia 2018.

“Ha habido una gran aceptación, ya tenemos algunos formatos y algunos miembros han contribuido con algunas aportaciones. Será en el congreso cuando mostremos el formato definido a nuestros miembros”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×