Duelo de canteras; Lainez vs. Vargas en el Caliente

Lainez con 16 años y Vargas con 18 tuvieron un duelo en la cancha para mostrar el talento de sus respectivas canteras.
 Carlos Vargas y Diego Lainez.  (Foto: Liga MX)
  • Lainez es uno de los jugadores más jóvenes que América ha debutado
Ciudad de México -

Los nuevos rostros del futbol mexicano comienzan a emerger. Si bien América ha acaparado con la agilidad e ímpetu de Diego Lainez a sus 16 años; hay otros canteranos que no se quedan atrás y se convierten poco a poco en elementos fundamentales en la estrategia de sus entrenadores.

Esta noche se vio en el campo del Estadio Caliente el duelo de canteras; por parte de los azulcremas el joven Lainez, delantero que inició como titular y sumó así tres juegos en el once de Ricardo Antonio La Volpe en Liga MX con un total de 349 minutos

Por el otro bando, el de Xolos, Carlos Vargas, defensa central de 18 años que también apareció en la alineación inicial por tercera ocasión y suma 347 minutos, dos menos que el del América. Ambos debutaron este año, en el mes de marzo; Diego lo hizo el sábado 4 en el León vs. América en la Jornada 9 y Vargas el viernes 17 durante el partido entre Tijuana y Santos de la fecha 11.

Lainez lució con un par de jugadas que terminaron en llegadas claras, desbordes y pases precisos, pero sin ser definidas en el arco de Gibrán Lajud durante el primer tiempo; ya en el complemento siguió con la misma tónica de ese juego perspicaz y peligroso que encuentra destellos en espacios pequeños.

Carlos tuvo una participación apegada a la labor defensiva en el centro arropado por Damián Pérez y Juan Carlos Valenzuela. Fue amonestado al 48'.

En Copa MX, los dos aparecieron en este año, Carlos el 21 de febrero y el atacante de las Águilas el 1ero de marzo, un par de días antes de cumplir el sueño en primera división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×