Héctor Mancilla colgará los botines

El chileno se quedará a vivir en Monterrey y se dedicará a proyectos de carácter personal.
Salió de Lobos BUAP de la Liga de Ascenso a petición del técnico Rafael Puente del Río.
 Salió de Lobos BUAP de la Liga de Ascenso a petición del técnico Rafael Puente del Río.  (Foto: Imago7)
  • Mancilla pondrá fin a una exitosa carrera de 17 años
Monterrey, Nuevo León, México -

Después de 17 años de trayectoria en el futbol profesional, Héctor Mancilla dirá adiós a las canchas para colgar los botines y dedicarse a proyectos personales.

Mancilla colgará los botines


El Clausura 2017 fue el último torneo de Mancigol, tras darse su salida de Lobos BUAP de la Liga de Ascenso a petición del técnico Rafael Puente del Río. El delantero chileno no piensa buscar otro equipo en México o en el extranjero y ha decidido quedarse a residir en Monterrey, según lo reveló a Mediotiempo.

“No, ya estamos pensando en colgar los botines, a pesar de que siento que todavía puedo jugar un par de años más, pero por situaciones y motivos circunstanciales, creo que se está tomando ya una decisión de casi un cien por ciento de dejar de jugar y dedicarme a otras cosas que tengo proyectado a futuro”, declaró.

El andino es recordado con cariño y afecto por la afición de Tigres luego de que marcó el gol que permitió a Tigres regresar a la final de vuelta contra Santos en el Apertura 2011, para el empate parcial 1-1, con lo que los felinos vinieron de atrás para conquistar el título y romper un ayuno de 29 años sin campeonatos de Liga.

Mancilla inició su carrera en Chile con el Huachipato, después pasó a Colo Colo donde logró su primer campeonato para después emigrar al futbol mexicano, donde llegó para el Veracruz, fue a la filial de Coatzacoalcos, y luego pasó por Toluca, Tigres, Atlas, Morelia, Deportivo Cúcuta, Dorados, regresó a Tigres y concluyó su trayectoria en Lobos BUAP del Ascenso.

Conquistó cuatro campeonatos de Liga, uno con Colo Colo, dos con Toluca y otro con Tigres, así como dos títulos de goleo individual en México, ambos con los Diablos Rojos en el Apertura 2008 y Clausura 2009, respectivamente.

Con La Roja, Mancilla disputó la Copa América 2004 y las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, aunque finalmente no quedó en la nómina final de 23 jugadores del técnico Marcelo Bielsa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×