La Volpe y Piojo se olvidaron del futbol; Xolos y América no pasaron del empate

Las tácticas de Herrera y La Volpe ofrecieron un partido trabado y con pocos momentos buenos.
 El juego tuvo muy pocas llegadas claras.  (Foto: Imago7)
  • América incluyó siete canteranos en su convocatoria de 18 elementos
  • Xolos alargó su mala racha a tres partidos sin ganar como local
Estadio Caliente, Tijuana -

Un partido que prometía emociones por el poder ofensivo y el estilo de ambos técnicos terminó decepcionando. Xolos no supo descifrar el cauteloso esquema de las Águilas para dejar un triste 0-0 entre dos equipos que aspiran a estar en la fiesta grande del Clausura 2017.

El partido en general resultó bastante trabado. América, plagado de lesiones, apostó por un planteamiento que al menos entregara un punto, mientras que Xolos no tuvo la energía ofensiva que ha demostrado y acabó conformándose con un empate que es pobre para las aspiraciones de ambos.

Fue el segundo tiempo en el que más ímpetu mostraron las dos escuadras. Xolos fue más en los primeros 20 minutos aunque después se diluyó y América apeló a Carlos Rosel y Ricardo Marín como revulsivos pero luego dejó clara su idea de amarrar el empate cuando sacó a Oribe Peralta por Javier Güemez y se quedó sin delanteros.

De los primeros 45 minutos tampoco hay mucho que contar. Si el complemento quedó a deber, el primer tiempo resultó paupérrimo en cuanto a futbol y mucho más en cuanto a intención.

Fueron dos llegadas, si es que se les puede llamar cercanas al gol, las que sumaron entre ambos. Víctor Malcorra en el comienzo del partido con un tiro que pasó apenas encima del arco de Agustín Marchesín y cerca del entretiempo Oribe recompuso una pedrada de Silvio Romero para intentar una vaselina sobre Gibrán Lajud que quedó larga.

Para América, lo rescatable es que terminó jugando con cinco canteranos, Diego Lainez sigue demostrando ilusionantes chispazos además de prolongar su racha a cinco partidos sin perder. En cuanto a Xolos; el empate es malo pues ya son tres partidos sin ganar como local y está jornada podría costarle caer de forma importante en la tabla general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×