Mientras Cruz Azul no ha conseguido Liguilla, los otros 17 equipos sí

La Máquina ha sido el único equipo que no ha clasificado a la fase final en los últimos dos años y medios.
 El C2014 fue el último torneo en que la Máquina clasificó a una fase final.  (Foto: Imago)
  • La Máquina está a nada de sumar su sexto torneo consecutivo sin clasificar a la fase final
  • De los 18 clubes, Cruz Azul es el único que no ha avanzado a la Fiesta Grande en los últimos 2 años y medio
Ciudad de México -

Cruz Azul necesita cerrar de manera perfecta los seis juegos que le restan al Clausura 2017 para aspirar a la Liguilla, en caso de no hacerlo quedaría, por sexta ocasión en fila, fuera de ella.

Esta situación sería más vergonzosa para el equipo celeste, ya que de los 18 clubes que actualmente juegan en la Liga MX, es el único que no clasificó a la fase final en los últimos dos años y medio.

La marca negativa de la Máquina no está cerca de las peores registradas en los torneos cortos, pues el Puebla sumó 11 campañas sin clasificar, mientras que el Atlas ligó 9, sin embargo, sí es la peor racha entre los cuatro clubes “grandes” en el balompié mexicano.

En el tiempo en el que la Máquina no ha podido entrar a una Liguilla, algunos como Morelia, Veracruz, Jaguares y Puebla, sí lo han hecho, en el caso de chiapanecos y camoteros en un par de ocasiones.

El Clausura 2014 fue el último torneo en que la Máquina clasificó a una fase final, una costumbre que perdió mientras otros la mantuvieron. América y el actual campeón Tigres, son los clubes que han estado en todas las fases finales a las que ha faltado Cruz Azul, seguido del Pachuca con cuatro; León, Pumas y Chivas con tres; Monterrey, Toluca, Santos y Atlas con dos, y Tijuana, Necaxa y Querétaro, además de los mencionados en el párrafo anterior.

Desde que iniciaron los torneos cortos en 1996, Cruz Azul solo había registrado dos temporadas seguidas sin clasificar: el Invierno 96 y Verano 97. Desde entonces no le había vuelto a suceder, dejando esta marca negativa como histórica, ya que ni siquiera le había pasado en torneos largos desde que ascendió a primera división.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Paco Jémez, marcha con 10 unidades y se enfila a tener su peor torneo en los últimos tres años, ya que el pasado (Apertura 2016), apenas sumó 19, quedando en la posición 14.

En el Clausura 2015 y Clausura 2016 se quedó en la orilla ubicándose en el noveno lugar con 25 y 22 puntos respectivamente, en el Apertura 2014 terminó en la casilla 13 con 21 unidades y en el Apertura 2015 con 20 unidades terminó como decimocuarto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×