Sin Jona, Villarreal se afianzó en puestos europeos

El equipo castellonense se impuso 3-1 al Athletic Club en partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga española.
 Adrián López (segundo izq.) es felicitado tras anotar el 3-1 definitivo.  (Foto: EFE)
Castellón, España (Reuters) -

El Villarreal, sin el mexicano Jonathan dos Santos, quien se lesionó durante el duelo ante el Betis, se llevó este viernes un importante triunfo por los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Europa League, al superar por 3-1 al Athletic Club.

El primero gol del Villarreal llegó poco después de que un disparo de Castillejo fuese despejado por Yeray y el rechace fuera aprovechado por Víctor Ruiz para fusilar a plaza la meta defendida por Kepa a los 17 minutos.

Pero la respuesta del Athletic fue no se hizo esperar y tres minutos después un centro de Beñat en el saque de esquina al segundo palo era rematado por Laporte sin oposición para establecer el 1-1 parcial.

Tras el gol vizcaíno, el Villarreal movía el balón con paciencia pero costaba llegar a las inmediaciones del área visitante con el balón jugado, lo que no impidió que Gaspar, en dos ocasiones, y Jaume Costa pusieran en aprietos la meta rival.

La reanudación no pudo ser mejor para el Villarreal, ya que Bakambu aprovechó nada más empezar un gran pase de Soriano para volver a adelantar al equipo local ante un rival que abusaba del juego directo sin darle rendimiento.

El equipo de Ernesto Valverde no reaccionó tras el gol frente a un Villarreal cada vez más sólido que buscaba afianzar el marcador con un nuevo tanto, que llegó a los 58 minutos por mediación de Adrián.

Solo acciones aisladas de los bilbaínos pusieron algo de peligro en la meta local, que vio como el atacante vasco estrellaba un nuevo balón al larguero en esta ocasión tras una volea y poco después San José desaprovechó una gran ocasión tras centro de Raúl García.

Sin embargo, con más de un cuarto de hora por delante el defensa local Víctor Ruiz fue expulsado por una fuerte entrada sobre Williams y el partido cobraba una nueva perspectiva.

La superioridad numérica del Athletic trajo consigo un dominio territorial del equipo vasco, que merodeaba la portería de un Villarreal muy ordenado en defensa que buscaba que pasasen los minutos tratando de acusar lo menos posible su inferioridad.

Con un Athletic volcado en el campo del Villarreal en la recta final del partido se llegó a la conclusión del partido con triunfo de los castellonenses, que fueron mejores que un rival que solo reaccionó cuando tuvo un jugador más sobre el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×