Solo Ramos supera a Moreno como defensa goleador en Europa

El mexicano solo es superado por el capitán del Madrid en cuanto a defensas goleadores de Europa se refiere.
 Su último gol lo colocó como el tercer mejor goleador del PSV.  (Foto: Getty)
  • El mexicano es el segundo zaguero que más anota en las Ligas ‘Top’ del Viejo Continente
Ciudad de México -

Todos temen los cabezazos de Sergio Ramos en España y ese nivel de preocupación es el que también genera el mexicano Héctor Moreno en Holanda.

Con seis goles esta temporada, el último este jueves contra el Twente, el surgido de Pumas solo es superado por el capitán del Madrid en cuanto a defensas goleadores de Europa se refiere.

El tanto fue de rebote pero le valió para colocarse como el tercer mejor goleador del PSV en toda la temporada, empatado con Siem de Jong y debajo de Luuk de Jong (8 goles) y Gastón Pereiro (9).

El mismo lo convirtió en el segundo mejor defensa central goleador de las ligas más importantes de Europa, solo por debajo del zaguero del Real Madrid, Sergio Ramos, que registra siete anotaciones.

El central mexicano del PSV igualó al irlandés del West Bromwich de la Premier League, Gareth McAuley, y superó al polaco Kamil Slik, del Mónaco de la Liga 1, que hasta el momento suma cinco dianas.

Más abajo dejó al zaguero central alemán, Stefan Bell, del Mainz 05 de la Bundesliga, y al español Iván Marcano, quien defiende los colores del Porto en la Liga NOS, con cuatro tantos cada uno.

Los defensa italianos, Hugo Capagnaro del Pescara y Leonardo Bonucci, del actual campeón, Juventus, tienen el mejor registro en la Serie A, ambos, con dos goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×