Tenemos que rezar a los ángeles: La Volpe

El técnico de los azulcremas descartó preocupación alguna ante los rumores de la llegada del Piojo Herrera a Coapa.
La Volpe observando el juego de los suyos en la cancha del Caliente.
 La Volpe observando el juego de los suyos en la cancha del Caliente.  (Foto: Imago7)
  • El entrenador comentó que desconoce el porqué mojar la cancha sintética previo al juego
Estadio Caliente, Tijuana -

Con un empate sin goles y un juego trabado en la cancha del Estadio Caliente entre América y Xolos, Ricardo Antonio La Volpe, entrenador de las Águilas, destacó la labor de su equipo ante las múltiples bajas que se han presentado por lesiones o suspensión, como en el caso de Pablo Aguilar.

Es así que el argentino destacó que en el plantel se deben poner a "rezar" para obtener los resultados frente a las adversidades que vive el club.

"Hay dos o tres cosas que tengo claras, creo que con lo que sucede de lesiones y suspensiones uno reza. Hay que rezar a los ángeles para que nos ayuden. El equipo no se ha resentido y ha dado todo cada minuto y lo importante es los resultados que se han sacado", destacó La Volpe al término del juego.

Sin embargo, los jugadores que han jugado en lugar de las ausencias le han demostrado al mismo técnico azulcrema que hay competitividad interna y que cuando se recuperen habrá un fuerte dilema en la mente de Ricardo para armar un cuadro fijo.

"Los jugadores que han entrado han cumplido y han hecho bien las cosas. Hemos tenido bastante problemas para tener más elementos en el equipo, les dije que cada uno de ellos han demostrado que un equipo no se compone de once porque demuestran que a futuro se complicará hacer ese once ideal", dijo y destacó las labores de Bruno Valdez como líbero y los juveniles que entraron de cambio; Carlos Rosel y Ricardo Marín.

Por otro lado, La Volpe criticó el estado de la cancha, incluso cuestiono el motivo de regar el terreno de juego previo a las acciones, pues al ser sintética presenta dificultades para ambas escuadra y el espectáculo.

"La cancha es un desastre, no entiendo por qué mojar una cancha como es ésta. Les he preguntado a algunos porque para mí perjudica el manejo de la pelota. La cancha no es desconocida, solo no entiendo por qué la mojan, es un desastre y perjudicó a una fluidez futbolística".

Finalmente, sobre los rumores que señalan del regreso de Miguel Herrera, quien según ya no renovaría con los canes aztecas, al banquillo de Coapa dejó claro estar sin preocupaciones.

"Los directivos mandan, como me fueron a buscar pueden llamar a Herrera, los rumores ya no me preocupan", además confesó que le pidió una disculpa al Piojo tras la discusión cuando La Volpe se molestó por un saludo de Miguel en Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×