Atlas desplumó a Gallos y se metió a zona de Liguilla

Los Rojinegros volvieron al triunfo luego de dos empates y una derrota.
Alustiza es felicitado por sus compañeros tras anotar el 0-2 parcial.
 Alustiza es felicitado por sus compañeros tras anotar el 0-2 parcial.  (Foto: Imago7)
  • Terminó el invicto de Jaime Lozano como local desde que es DT de Gallos
Ciudad de México -

El Zorro gobernó a La Corregidora, desplumó al Gallo y se metió en zona de Liguilla, al golear 1-4 como visitante a Querétaro, gracias a las brillantes actuaciones de Martín Barragán, con un doblete, y de Matías Alustiza, con un gol y asistencia; más un golazo de Daniel Álvarez, en un duelo que fue de principio a fin para los Rojinegros.

Ambos equipos llegaban muy parejos en la clasificación y con igual número de unidades, con 15, por lo que este encuentro era directo en la lucha por subir a la parte alta de la tabla. Además de la derrota, Querétaro perdió su condición de invicto como local desde que Jaime Lozano fue nombrado director técnico, ya que había derrotado en casa a León, Pumas y Pachuca.

Temprano en el encuentro, al 12’, apareció Alustiza por la parcela izquierda, metió centro al área que remató Martín Barragán con la cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta Tiago Volpi.

Gallos apenas asimilaba el gol en contra cuando cinco minutos después, el Chavo anotó el segundo de la Academia, luego de una gran jugada individual dentro del área por la zona de la derecha, recortar hacia adentro y sacar zurdazo pegado al poste y abajo, muy complicado para el portero brasileño.

Querétaro dio su peor juego desde que el Jimmy asumió la dirección técnica, porque en ningún momento presentó la personalidad que había mostrado en otros duelos, y eso lo aprovechó la visita; de nuevo, fue Martín Barragán, al 53’, quien anotó el tercer tanto para Atlas otra vez con un certero cabezazo, tras un pase de Luis Reyes.

Lozano intentó refrescar su ataque con la entrada de Camilo Sanvezzo, sin embargo, el brasileño poco y nada pudo hacer para la causa de su equipo, en un duelo que se resolvió pronto a favor de los de Guadalajara y donde Querétaro nunca pudo establecer condiciones.

Para rematar la obra, el Fideo Álvarez metió el cuarto al 88’, con un golazo de tiro libre que superó a la barrera y se clavó justo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Volpi; una auténtica pintura.

El de la honra para Querétaro lo metió el Tito Villa al 90’, con un disparo raso de derecha.

Con este resultado, Atlas llegó a 18 unidades y se metió de lleno en zona de Liguilla, de cara al partido pendiente frente a Pumas, que se jugará el próximo miércoles. En tanto, Querétaro se quedó con sus 15 unidades y con sus opciones de Liguilla cada vez más reducidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×