Decio de María fue elegido vicepresidente de Concacaf

Por otro lado, Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, anunció la creación de un Programa de Jugadores Embajadores.
 El directivo viajará a Nueva York para el anuncio entre Estados Unidos, México y Canadá.
  El directivo viajará a Nueva York para el anuncio entre Estados Unidos, México y Canadá.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Tras no tener oposición, Decio de María fue elegido como vicepresidente del Consejo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

La elección se realizó en el XXXII Congreso Ordinario de la confederación que se realiza en Aruba donde se hicieron las respectivas elecciones para las diversas posiciones del Consejo.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Costa Rica, también fue elegido como vicepresidente de Concacaf. En tanto, Carlos Cordeiro de Estados Unidos, Jorge Rajo de El Salvador y Maurice Victoire de Martinica fueron elegidos integrantes del Consejo mientras que Sunil Gulati fue reelegido integrante del Consejo de FIFA.

En el Congreso cada división de Concacaf entregó reportes de sus avances, incluyendo una revisión del plan estratégico del presupuesto financiero de 2017, el cual fue aprobado.

Por otro lado, Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, anunció la creación de un Programa de Jugadores Embajadores para asesorar y apoyar en su misión de desarrollar el futbol.

Los primeros futbolistas retirados son Richard Gardner (Jamaica), Karina LeBlanc (Canadá) y Jason Roberts (Granada), quienes estuvieron en una mesa redonda para explorar las posibilidades de aprovechar sus experiencias para mejorar su participación en el juego.

LA COPA DEL MUNDO EN 2026 DEBE SER DE CONCACAF

En la apertura del Congreso, el presidente Montagliani enfatizó la necesidad de llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA a Concacaf en 2026, informó la institución .

Tras contar con el apoyo de todas las asociaciones miembro se reiteró que este lunes Canadá, Estados Unidos y México programaron un anuncio “histórico” en la Ciudad de Nueva York, donde se espera que los tres buscarán albergar la Copa del Mundo.

Para dar el anuncio estarán el presidente de la Confederación y de la Asociación Canadiense de Futbol, Montagliani, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, vicepresidente de Concacaf, Decio de María, y el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×