Higuaín-Dybala, la dupla argentina deja a la Juve a las puertas del Scudetto

El duelo sirvió además para que el meta Gianluigi Buffon, de 39 años, alcanzase los 616 encuentros en la liga italiana, superando de esta forma al argentino Javier Zanetti.
Higuaín fue el matón de la Juve ante el Verona y se acercan al título.
 Higuaín fue el matón de la Juve ante el Verona y se acercan al título.  (Foto: Foto: @juventusfcen)
  • Todo lo que no sea una victoria de los capitalinos dejaría el Scudetto en bandeja para los hombres de Massimiliano Allegri
  • Buffon se convierte así en el segundo futbolista con más partidos disputados en la serie A
Juventus Stadium (AFP) -

La Juventus venció este sábado en su estadio al Chievo Verona gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, con la colaboración de su compatriota Paulo Dybala, ampliando su ventaja a nueve puntos con la Roma, que juega el domingo con el Bolonia.

La Vecchia Signora dominó sin apuros un duelo que, como casi siempre, resolvió el Pipita, con un tanto en cada parte. Suma 21 en su primera temporada en Turín.

Para firmar el primero, Dybala se deshizo de un defensor rival con un amague y, después de apurar hasta la línea de fondo, la cedió rasa a Higuaín, que llegaba desde atrás y no perdonó.

El segundo contó con los mismos protagonistas: Dybala condujo y, tras salvar la entrada de dos rivales, abrió para el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, cuyo centro embocó el delantero argentino.

Si bien los goles los firmó el "9", fue el joven mediapunta argentino, Dybala, quien acaparó todas las jugadas de ataque. Su futbol dio sentido y ritmo a un equipo que, pese a sus cortos 23 años, ya dirige a su antojo. No en vano el mismísimo Leo Messi le señaló como su heredero.

BUFFON SUPERA A ZANETTI

El duelo sirvió además para que el meta Gianluigi Buffon, de 39 años, alcanzase los 616 encuentros en la liga italiana, superando de esta forma al argentino Javier Zanetti.

Buffon se convierte así en el segundo futbolista con más partidos disputados en la serie A, sólo superado por otra leyenda: Paolo Maldini, que disputó 646 encuentros.

La Juve firma de esta forma una espectacular racha de 16 partidos seguidos ganando en su estadio y se pone provisionalmente a nueve puntos de la Roma, que no puede permitirse un tropiezo ante el Bolonia.

Todo lo que no sea una victoria de los capitalinos dejaría el Scudetto en bandeja para los hombres de Massimiliano Allegri, que reservó a varios de sus titulares de cara al difícil duelo del proximo martes ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de Champions.

En el resto de partidos de este sábado, el Empoli (17º) empató 1-1 con el colista Pescara y el Atalanta, quinto, hizo lo mismo con el Sassuolo (15º).

El plato fuerte del domingo será el duelo entre el Lazio y el Napoli, cuarto y tercer clasificado respectivamente (18h45 GMT).

Además el Inter de Milán, sexto, viajará al feudo del Crotone (18º), al tiempo que el Milan, séptimo, recibirá al Palermo, penúltimo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×