La oferta de Televisa fue la mejor: Higuera

El CEO de Chivas-Omnilife destacó que 'nunca podrán complacer a todos', esto sobre las críticas de regresar con esa empresa televisiva.
Higuera mantuvo postura de que es muy poco probable que regresen a televisión abierta.
 Higuera mantuvo postura de que es muy poco probable que regresen a televisión abierta.  (Foto: Imago7)
  • La final de la Copa MX entre Chivas y Morelia va solamente por la plataforma rojiblanca
Guadalajara, Jalisco, México -

En Chivas estaban conscientes que arreglar derechos de televisión nuevamente con Televisa traería reacciones de enojo y otras a favor por parte de la afición del Guadalajara.

La oferta de Televisa fue la mejor: José Luis Higuera

El CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera, dijo que no es fácil darle gusto a todos y que había un tema legal que se debía respetar, además de que la propuesta de Televisa fue la mejor.

"Nunca podremos darle gusto a todos. Es algo que se nos venía pidiendo, lo analizamos con varias alternativas y al final por temas legales, por ofertas, la mejor fue la de TDN y decidimos tomarla".

Para el dirigente del Guadalajara, la alternativa que se eligió es buena para todas las partes: "Fue un proceso legal largo, eso fue lo que ellos en su momento tenían derecho y así se hizo. Creemos que es una buena alternativa estar en televisión cerrada y lo hicimos".

Sobre el futuro de Chivas TV, Higuera comentó que todo sigue igual en esa plataforma: "Si te fijas, TDN es una plataforma más, Chivas TV sigue, la Copa va por Chivas TV. El servicio se seguirá dando, nunca ofrecimos exclusividad. Solamente quedan dos partidos, que son Puebla y León, no hay más".

Lo que desean los dirigentes del cuadro tapatío es que los partidos del equipo como local lleguen a la mayor cantidad de seguidores.

"Es muy importante abrir la base de la distribución a todos los aficionados. Nos lo pedía mucha afición. Lo que siempre dijimos es que el equipo tiene que estar en todas las plataformas posible. La que era prácticamente imposible era televisión abierta y estamos haciendo lo que dijimos".

¿Regresarán a la televisión abierta en México?

"No lo creo, es poco probable".

Finalmente, Higuera pidió a los aficionados del Guadalajara que comprendan el por qué se tomó dicha decisión: "Es un proceso y que entiendan que hay situaciones jurídicas que como institución debemos de cumplir. Era un contrato que tenía ciertas cosas muy complicadas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×