Ludueña y Crosas pelean por la Jaiba sin ser del club: Daniel Guzmán

El timonel destacó la labor de los jugadores quienes pelean por no descender.
El DT recordó las circunstancias en las que armaron el grupo.
 El DT recordó las circunstancias en las que armaron el grupo.  (Foto: Imago)
  • El entrenador reveló que muchos jugadores solo están a préstamo con Tampico
Ciudad de México -

Pese a que solo están por un año con Tampico Madero, Daniel Guzmán destacó la labor de jugadores como Daniel Ludueña y Marc Crosas, quienes pelearon por no descender con la Jaiba Brava.

A dos juegos de que termine el Clausura 2017 en el Ascenso MX y con el riesgo de descender a Segunda División (la Tercera categoría del futbol mexicano) el DT de Tampico Madero quiere seguir en el proyecto, pese a que termina su relación laboral en el verano.

“Mi contrato termina en mayo. Muchos jugadores no son propiedad de Tampico Madero. Ludueña no sé si es de Pachuca, Crosas creo que es de Cruz Azul. Arellano de Monterrey o Toluca. Aún con ese hándicap en contra fue posible hacerlos que participen en un problema, que se metan sin ser propiedad del club.

“Hay que hablar con la directiva. Traer jugadores que se sientan parte del equipo y ya que se termine a donde lleguemos, esperar para hacer un equipo más fuerte”, expresó Daniel Guzmán para Mediotiempo.

El DT recordó las circunstancias en las que armaron el grupo con tanto jugador de trayectoria reconocida.

“El hablar de esos nombres es hablar de jugadores que en su momento tuvieron una gran trayectoria. Daniel Ludueña no es el mismo de hace 10 años. Ahora tiene 34 años, Crosas venía de una lesión con Cruz Azul. No venía jugando. Todos los jugadores que llegaron aquí tienen nombre pero no venían jugando. Omar Arellano no jugó un año casi completo, Guamerú García igual”.

“Para tres meses de trabajo estamos bien porque estamos a cuatro puntos arriba de Loros que en este momento se metió a la pelea por el descenso y nosotros con un resultado libramos el descenso”, dijo sobre la posibilidad de salvarse este fin de semana.

Guzmán afirmó que su proyecto necesita más tiempo para tener el éxito vivido con Santos en 2008.

“Si hablamos del campeonato de Santos Laguna se consiguió con un proyecto de tres años y medio, donde libramos el descenso en dos ocasiones.

“Estuvimos a punto de irnos al descenso pero la paciencia que tuvo la directiva, traer jugadores con perfil ganador, un equipo que se conociera entre ellos, y al final en esa perseverancia quedamos campeones”, recordó.

La Jaiba Brava visita a la UdeG este domingo aunque una derrota de Loros el sábado por la noche ante Zacatepec les daría la salvación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×