Guardado se luce con golazo y tres asistencias en triunfo del PSV

El tapatío tuvo una gran actuación en la victoria de su equipo que recibió al Willem II.
 Guardado fue pieza clave para el conjunto del PSV.  (Foto: Getty)
  • El defensa mexicano Héctor Moreno vio el partido desde la banca
Philips Stadion -

El mexicano Andrés Guardado se lució con tres pases para gol y un tanto en la victoria 5-0 que el PSV le propinó al Willem II, en la jornada 30 de la Liga de holandesa.

Mala suerte para el visitante, pues al 35' Thom Haye disparó a larga distancia, pero el balón pegó en el travesaño y rebasó la línea de meta por varios centímetros, sin embargo, la bola salió y los jueces no lo dieron por válido.

En duelo trabado, el primer tanto cayó hasta el minuto 45, luego de un tiro de esquina que Guardado cobró y el francés Isimat-Mirin remató de cabeza para irse al descanso con el 1-0.

A los 10 minutos de iniciar la parte complementaria, el PSV repitió dosis, Guardado volvió a cobrar el disparo, pero esta vez Marco Van Ginkel remató con la cresta para el 2-0.

Al 76’, Gastón Pereiro, en jugada individual, burló a tres defensas y puso tiro cruzado que terminó en el fondo de las redes, moviendo la pizarra en 3-0.

Sin gran futbol, el PSV tomó el control del juego. Fue al 82’ que el tapatío controló a la perfección y desde fuera del área prendió potente zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo para colocar el 4-0.

Dos minutos más tarde, Guardado volvió a apoderarse del esférico y dio pase largo a Van Ginkel quien dio media vuelta y empujó la pelota para sentenciar el 5-0.

Con el triunfo, el PSV llegó a 68 puntos que lo ubican en la casilla tres de la tabla general, mientras que el Willem II se encuentra en el lugar 11 con 33 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×