Nico Castillo la está reventando: Juan Carlos Vera

El exjugador de Pumas celebra que los clubes mexicanos vuelvan a contratar chilenos.
 Nico Castillo cayó con el pie derecho en Pumas.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Consultado por la directiva de Pumas antes de contratar a Nicolás Castillo, Juan Carlos Vera cree que acertó al recomendar a su paisano, en duda para volver este fin de semana pero aún líder de goleo.

Aunque cree que a Castillo le falta por demostrar, Vera cree que el artillero felino puede hacer historia en México como la de los también andinos Sebastián González "Chamagol" o Reinaldo Navia.

"Creo que Nicolás, así como todos los chilenos que están allá, la está reventando. Me gustaría que Nicolás fuera un jugador importante en la historia del club. Hay que ir de a poco, tiene 10 partidos el chico", expresó Vera a Mediotiempo.

"Tiene que seguir por la misma senda que va y tomarlo como que esto que ha hecho ha sido poco y seguir. Otros jugadores que han llegado a México han hecho una buena campaña en los primeros partidos y después han desaparecido".

Campeón con los auriazules en la temporada 1990-91 y ahora dueño de un hostal en Santiago de Chile, Vera cree que la mayor virtud de Castillo es su fortaleza, si bien aún es duda para recibir a Toluca este domingo, luego de perderse la visita a Jaguares la semana anterior.

Vera recordó cómo la directiva de Pumas, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, así como José Luis Arce, vicepresidente de la institución, pidieron su opinión para llevar al seleccionado de La Roja a México.

"Cuando ya casi lo tenían contratado hablé con Rodrigo, con Luis Arce. Siempre tengo la posibilidad de conversar con los dos, tenemos buena relación, y sí me preguntaron por Nicolás y les dije que era un gran jugador. A lo mejor eso también se dio para que lo contrataran", reveló.

Vera se sumó a las voces que celebran la llegada de más chilenos, luego de años en que no fueron tantos, pues aseguró que son los latinos que mejor se acomodan a México, donde Castillo es líder de goleo con ocho goles en este Clausura 2017, seguido por Avilés Hurtado con seis.

"Creo que no han cambiado los futbolistas chilenos, los que han cambiado fueron los equipos mexicanos que empezaron a ser reforzados por otros extranjeros de otros países", consideró Vera.

"Empezamos con (Carlos) Reinoso, (Alberto) Quintano, Fantasma Figueroa, (Reinaldo) Navia, con Estay, Chamagol (Sebastián González), estamos hablando de Nicolás y todos han sido figuras".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×