UdeG cae ante Tampico Madero y disminuye posibilidades de Liguilla

Leones Negros necesita vencer a Lobos BUAP la próxima jornada y que FC Juárez pierda, además de esperar diferencia de goles.
 Leones Negros sufrió un penal en contra polémico y dos expulsiones.  (Foto: Imago7)
  • Ludueña y Arellano anotaron los goles del triunfo de la Jaiba
  • Los melenudos terminaron con nueve hombres en la cancha
Estadio Jalisco, Guadalara -

Si Leones Negros apiraba a Liguilla previo al juego de este medio día ante Tampico Madero, ahora deberán depender de otras circunstancias para verse dentro de la fiesta grande tras caer 0-2 ante la Jaiba.

El cuadro de Daniel "Travieso" Guzmán llegó a la cancha del Jalisco con la emoción de salvar la categoría tras los resultados del sábado en el que se confirmó el descenso de Loros de Colima.

UdeG tenía la firme convicción del triunfo y así acercarse y agrandar las posibilidades de obtner un boleto a la fase final del Ascenso MX en este Clausura 2017.

El primer tiempo fue de imprecisiones, de jugadas n al área pero sin el toque final. Adrián Villalobos por izquierda fue un verdadero peligro, sin embargo, poco sirvió todos los desbordes que originó. Poco antes del silbatazo del término de los primero 45 minutos, Daniel Ludueña tomó el balón para cobrar un penal polémico y con decisión aniquiló a Sergio "Matute" García al disparar al centro.

Ya en el complemento, a UdeG le costó recobrar el dominio de la pelota. Joel Sánchez realizó un par de cambios, uno más por obligación por la lesión de Villalobos y en su lugar entró Isaác Romo que le dio más ataque junto con Valadéz, pero ambos sin definición.

Al 82' Arturo Ortíz cometió una dura falta sobre Alberto "Guamerucito" García y vio la segunda amarilla para salir del campo. Todo salió de control para los universitarios, la Jaiba tomó el control y Omar Arellano entró para aniquilar y sentenciar con una excelente jugada de Guamerucito que en un segundo remate hizo efectivo el gol.

Un minuto después, la afición jalisciense y el Tiburón Sánchez vieron el acabose del plantel con la expulsión de Jorge Padilla y el silbatazo final de Óscar Mejía García que indicó el término de las ilusiones de los melenudos y el renacer de la escuadra tampiqueña que podría instalarse en Liguilla si gana y se da la combinación de resultados entre FC Juárez, los mismos Leones Negros y Lobos BUAP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×