Juventus-Barcelona: la magia catalana visita al titán italiano

Dos de los clubes más poderosos del mundo se enfrentan este martes en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
 El Pipita y la Pulga se encontrarán este martes en el Juventus Stadium.  (Foto: Getty Images)
  • Barcelona venció a Juventus en la final de la Champions League 2014-15
Ciudad de México -

Dejando dudas tras ser vencidos por el modesto Málaga el fin de semana en La Liga, FC Barcelona encara la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante un equipo que bien puede considerarse con el mismo poderío que los catalanes: Juventus.

La Vecchia Signora es mandona absoluta del Calcio y parece tener en la bolsa su título 33 de Serie A y sexto consecutivo, pero su cuenta pendiente está en Europa, puesto que la Orejona le es esquiva desde hace más de dos décadas (1995-96).

Comandados por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el eje del ataque, pero siempre respaldados por el veterano Gianluigi Buffon en la portería y una línea defensiva que cuenta con Giorgio Chielini y el ex del Barcelona, Dani Alves, la Juve fungirá de local este martes.

El Barça tendrá a su tridente infalible en el ataque con Messi, Suárez y Neymar, pero la gran ausencia estará en el centro del campo con el suspendido Sergio Busquets, por lo que las opciones de Luis Enrique estarían en el portugués André Gomes o en Javier Mascherano, a quien recorrería como contención para dejar en la zaga a Piqué y Umtiti.

Los catalanes tendrán ante sí una de las pruebas más difíciles de la temporada si se considera el poderoso plantel con el que cuenta la Juventus, que no ha perdido en su cancha en los últimos 21 duelos europeos y suma 32 victorias consecutivas como local en Serie A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×