México, EE. UU. y Canadá presentan candidatura mundialista ¡EN VIVO!

¡Muy buenas tardes y bienvenidos! Sigue la conferencia de la presentación de la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá al Mundial de 2026.
Las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá darán un anuncio histórico.
 Las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá darán un anuncio histórico.  (Foto: Concacaf)
Ciudad de México -


¡TERMINA LA CONFERENCIA DE PRENSA! ¡ES OFICIAL: MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ BUSCARÁN ORGANIZAR EL MUNDIAL DE 2026! ¡LES AGRADECEMOS SU PREFERENCIA! ¡MUY BUENAS TARDES Y HASTA LA PRÓXIMA!

"Nosotros tenemos la experiencia y el conocimiento de que en los estadios donde podemos albergar los partidos que nos tocan, siempre hay un equipo que maneja el estadio, hay una sabiduría y sabemos cómo hacerlo, así lo hicimos en el Mundial Sub-17", dice De María, quien asimismo afirma que algunos estadios serán remodelados en cuestiones de capacidad y tecnología.

Gulati agrega que existe la posibilidad de organizar el Mundial solo en la costa oeste o únicamente en el este de Estados Unidos.

"La infraestructura ya existe, así que no tenemos que diseñar nuevos estadios, tenemos que diseñar y construir nuevos planes urbanos", dice Gulati, quien además asegura que los tres países están comprometidos para conseguir el dinero necesario que se tendrá que invertir para la organización de la Copa del Mundo.

Ahora, Gulati dice que se pueden dar el lujo de escoger entre la gran cantidad de estadios que existen en los tres países y que no tendrán que hacer una inversión tan grande en ese departamento.

"Todas las Copas del Mundo varoniles se han disputado en pasto natural, y supongo que en esta será lo mismo, aunque será una decisión de FIFA", comenta Montigliani sobre la abundancia de canchas sintéticas en los estadios de Estados Unidos.

Sobre el tema del calendario de la MLS, Gulati dijo que es un tema que deberán resolver más adelante.

"Como ya dijo Sunil, este no es un foro para hablar de política, es un foro para hablar de futbol", agrega Decio de María sobre el tema de Trump.

Gulati prefiere no entrar en polémicas sobre Trump y sus políticas migratorias. El directivo de US Soccer asegura que el presidente está de acuerdo con la candidatura conjunta y que incluso, fue él quien pidió que México estuviera involucrado.

"Con lo que pasa hoy en el mundo, creo que es muy positivo simbólicamente que los tres nos unamos para organizar el Mundial", dice Sunil Gulati.

DE LOS CUARTOS DE FINAL EN ADELANTE TODOS LOS PARTIDOS SERÁN EN ESTADOS UNIDOS, LA FINAL SERÁ EN EL PAÍS DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS, CONFIRMA GULATI.

"Mis hijos no vieron el Mundial de 1970, tampoco el de 1986, pero segurmante verán el de 2026", agrega el dirigente mexicano.

"Para mi país y la Federación Mexicana de Futbol este es un día muy importante porque se cumplen varios objetivos... Con este acuerdo que hoy firmaremos estamos poniendo al futbol en primer lugar (...) Queremos dar una gran fiesta y demostrar que el futbol es un sueño, que el futbol puede construir cosas. Ese verano de 2026 será la tesis que el futbol puede construir y que el futbol reunirá a todos los que quieran ser parte de esta gran fiesta. Los esperamos en México, como también en Estados Unidos y en Canadá", comenta Decio de María, presidente de la FMF.

Así presentó la candidatura México en sus redes sociales:



Ahora es el turno de Víctor Montigliani, presidente de la Concacaf.

"Confiamos en nuestros socios, el presidente Donald Trump está detras de nosotros también y apoyándonos".

Gulati afirma que de los 80 partidos totales en el Mundial, 60 serán en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá.

El dirigente de US Soccer aseguran que han estado en contacto con Decio de María para conseguir que el Mundial regrese a Norteamérica.

Gulati destaca el papel que ha jugado el comisionado de la MLS, Don Garber, para poder anunciar esta candidatura.

Sunil Gulati, presidente de US Soccer, toma el estrado en este momento. "La última vez que estuve aquí (en New York) fue para despedir a la Copa América y ahora le estoy diciendo hola y dándole la bienvenida al Mundial de 2026", dice el directivo.

Alexi Lalas, exfutbolista de la Selección de Estadosd Unidos, da la bienvenida a los presentes y destaca lo que se puede lograr con la "colaboración" de las federaciones.

¡Muy buenas tardes! ¡Bienvenidos a la cobertura en vivo de la conferencia de prensa!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×