Ranieri no cree que le 'tendieran la cama' en el Leicester

Claudio Ranieri habló más a detalle de su repentina salida del banquillo del Leicester City, club al que hizo campeón de la Premier League.
Caludio Ranieri fue despedido por el Leicester el pasado 23 de febrero.
 Caludio Ranieri fue despedido por el Leicester el pasado 23 de febrero.  (Foto: GettyImages)
  • Claudio Ranieri reconoció que había alguien en el club que ya no lo quería, pero no eran sus jugadores
Ciudad de México -

Casi dos meses después de su súbita salida del Leicester City, Claudio Ranieri descartó creer que su despido fue motivado por sus jugadores, como apuntaron varios reportes de medios británicos en su momento.

"No creo en los rumores de que los jugadores hablaron con los dueños del Leicester para que me despidieran. No puedo creer que mis jugadores me mataran. No, no, no", dijo Ranieri en "Sky Sports" durante la transmisión del partido entre el Crystal Palace y el Arsenal.

Para el entrenador italiano fue más un problema de no saber lidiar con los cambios repentinos que afrontaron tras ganar un título y lograr el éxito, cuando el Leicester estaba más acostumbrado a jugar en la parte baja de la tabla.

"No fue fácil, yo sabía que el año después de ganar el título sería diferente. Los jugadores tenían que refrescar su mente. Este no era un equipo acostumbrado a pelear en la cima, éramos un equipo chico, teníamos que mantener la calma. Los jugadores tuvieron que experimentar algo totalmente diferente. En la pretemporada jugaron ante equipos grandes, viajaron por todo el mundo", agregó., agregó.

Si bien no señaló a sus futbolistas, como sí lo hizo su colega del Manchester United, José Mourinho, Ranieri reconoció que alguien en el club ya no lo quería en el banquillo.

"Tal vez fue alguien que estaba tras de mí. El año pasado tuve un pequeño problema y ganamos el título. Tal vez este año, cuando perdimos, esta gente presionó un poco más".

Desde su partida, el Leicester solo ha perdido un partido, el del domingo pasado en liga ante el Everton, tras siete encuentros disputados. Sin embargo, Ranieri aseguró que ya había notado un cambio desde el último cotejo que él dirigió, en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Sevilla.

"Creo que el parteaguas fue el partido contra el Sevilla. En el segundo tiempo vi a los jugadores luchar y trabajar juntos. En el camino a casa me enteré de que sería despedido, para mí fue una sorpresa y también para muchas otras personas".

Por último, Ranieri mandó un mensaje de cariño a la afición de los Foxes: "El Leicester estará en mi corazón toda la vida porque ya había ganado algo en Europa, pero nunca el título. Fui subcampeón tres veces. Esta vez con el Leicester ganamos el ítulo y los fans estarán conmigo en el corazón. Quiero agradecer a todos los fans".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×