Tener 10 juegos de un Mundial sería decepcionante: Leo Cuéllar

Cuéllar descartó que esta situación pueda tomarse como una burla, esto debido a la fortaleza económica que tiene Estados Unidos.
Cuéllar consideró que debieron tocar más partidos, por la afición.
 Cuéllar consideró que debieron tocar más partidos, por la afición.  (Foto: Getty Images )
  • Consideró que las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey serían las sedes ideales.
Ciudad de México (Notimex) -

El técnico mexicano Leonardo Cuéllar consideró que sería decepcionante que México solo albergara partidos de la fase de grupos y alguno de octavos de final de la Copa del Mundo 2026, sin que se le tome en cuenta para duelos de cuartos de final en adelante.

Este lunes, durante el anuncio de la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá para ser sede de la justa mundialista, se dejó en claro que de los 80 juegos solo diez serían en suelo mexicano, todos ellos de primera y segunda ronda.

“Es algo de lo decepcionante que nos pueden tocar partidos de las primeras fases, que dentro de que todos los juegos son importantes, pero los de mayor trascendencia ya no los vamos a tener aquí”, indicó en entrevista con Notimex.

Consideró que “debieron haber tocado más partidos, México es una afición comprobada y es un país que ha organizado de los mejores eventos del mundo; hubiera estado bien mas partidos, habrá que ver la distribución que se hace”.

Descartó que esta situación pueda tomarse como una burla, esto debido a la fortaleza económica que tiene el país de las barras y las estrellas.

"No es una burla, el tema es la fortaleza que tiene Estados Unidos en este proyecto, creo que localidad de sus estadios, la hotelería, eso genera un impacto, creo que se hizo un acuerdo al respecto, nuestros directivos debieron cuidar todos los aspectos”, acotó.

Asimismo, el mundialista en Argentina 78 consideró que las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey serían las ideales para albergar los partidos mundialistas.

“El Azteca con todo lo que se le ha hecho, el de Monterrey, el de Chivas que cada día está mejor, hay estadios suficientes para que se jueguen esos partidos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×