Trump apoya candidatura conjunta con México en 2026: Gulati

La mayor parte del Mundial se jugaría en Estados Unidos.
Donald Trump mostrará pronto su apoyo concreto a Mundial 2026: US Soccer
Ciudad de México -

Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya la candidatura conjunta entre su país, México y Canadá para recibir el Mundial del 2026.

Una de las controversias previo al anuncio de esta tarde fue la política del mandatario de EE.UU., quien ha prohibido la entrada a su país a ciudadanos de varios países de África y el Medio Oriente. Por lo mismo, el titular de FIFA, Gianni Infantino, aseguró hace un par de semanas que para que un Mundial sea posible debe haber aficionados y que el anfitrión debe darle cabida a los de todos los países que participen.

"Otro comentario que quiero hacer es que tenemos el apoyo del gobierno de Estados Unidos que nos impulsó para tener esta unión, incluido a México. Entonces no estamos preocupados por algunas cosas que se han dicho. Somos socios en Norteamérica y contamos con el apoyo del presidente Trump a quien agradezco por el apoyo”, dijo Gulati.

En conferencia de prensa, este directivo dio a conocer que el Mundial 2026 tendría 60 partidos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México. Aunque todavía no deciden donde se jugaría el partido inaugural, a partir de los cuartos de final en adelante sería solamente en Estados Unidos.

“Por tres o cuatro años hemos estado platicando muy cuidadosamente, hemos hablado con Decio (de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol) sobre el proyecto de regresar el Mundial a Norteamérica y compartir este Mundial”, agregó el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×