Dortmund vs. Monaco, el duelo de los futuros cracks

Jóvenes como Mbappe, Pulisic, Dembele y Bakayoko son el deseo de los grandes clubes de Europa
La Champions entregará un duelo de estrellas en potencia.
 La Champions entregará un duelo de estrellas en potencia.  (Foto: Cortesía)
  • El estadounidense Pulisic (18 años) y el francés Dembele (19 años) encabezan a la nueva generación del Dortmund
Ciudad de México -

Muchos entrenadores y directivos se frotan las manos al ver las plantillas del Borussia Dortmund y el Monaco, dos clubes que en años recientes han hecho fama por su capacidad para fichar o formar jóvenes talentos. Es por eso que nadie se querrá perder el encuentro entre ambos este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Dortmund y Monaco son clubes que suelen dar más oportunidades a los jóvenes en el primer equipo. De los ocho conjuntos que están en los cuartos de Champions, ambos se cuentan entre los que tienen un menor promedio de edad en sus plantillas: 23.1 años en el caso del club del Principado y 23.9 en el BVB, solo superados por los 22.7 del Atlético de Madrid.

Si consideramos solo los posibles 11 titulares de cara a los duelos de ida, Dortmund y Monaco son los dos equipos más jóvenes de los cuartos de final, con un promedio de 25.1 y 26 años, respectivamente.

Esa confianza en sus promesas, ha permitido que futbolistas como Kylian Mbappe, Tiemoue Bakayoko, Christian Pulisic y Ousmane Dembele destaquen desde muy temprano, a tal grado que han despertado el interés de los mejores clubes de Europa.

El estadounidense Pulisic (18 años) y el francés Dembele (19 años) encabezan a la nueva generación del Dortmund y además de ser titulares habituales en el cuadro alemán, ya debutaron con la selección mayor de sus respectivos países. Incluso, el norteamericano es indiscutible con su país y porta el 10 que antes fue de Landon Donovan.

Previo a su llegada al Dortmund en 2016, el Barcelona y el Bayern Munich tentaron a Dembele, pero el joven nacido en Vernon optó por el conjunto dirigido por Thomas Tuchel. Mientras que el Liverpool ofreció 11 millones de euros por Pulisic en agosto del año pasado, sin embargo, el BVB no cedió ante el interés de los Reds.

El Dortmund también cuenta con otros futbolistas menores de 24 de años que llaman la atención y que son parte importante del primer equipo, entre ellos el defensa Matthias Ginter (23), el mediocampista Emre Mor (19), los extremos Julian Weigl (21) y Felix Passlack (18) y el delantero Alexander Isak (17), al que algunos ya bautizaron como el nuevo Zlatan.

Por otro lado, Mbappe es considerado como la nueva joya del futbol francés. Tiene apenas 18 años y esta temporada suma 19 goles en todas las competencias con la escuadra monegasca, dos de ellos en la eliminatoria de octavos contra el Manchester City. Ya se habla de que el Real Madrid lo tiene en la mira.

A su lado forman otras promesas que también tienen pretendientes, como los mediocampistas Tiemoue Bakayoko (22), Gabriel Boschilia (21) y Thomas Lemar (21); los defensas Bejamin Mendy (22), Fabinho (23) y Almamy Toure (20) y el extremo Bernardo Silva (22).

Borussia Dortmund y Monaco ya ven brillar a sus perlas y disfrutan con su futbol, pero es cuestión de tiempo para que vistan la camiseta de alguno de los clubes millonarios del viejo continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×