En Mundial se buscará usar el mayor número de estadios: Cantú

Estados Unidos organizaría 50 partidos incluidos los cuartos, las semifinales y la final, mientras que México y Canadá tendrían solo 10.
Cantú aseguró que aún no tienen definidas las sedes para el 2026.
 Cantú aseguró que aún no tienen definidas las sedes para el 2026.  (Foto: Imago7)
  • Cantú señaló que no hubo posibilidad de negociar más partidos para México
Ciudad de México -

Sin especificar un número, Guillermo Cantú aseguró que el objetivo de México, en caso de ganar la sede del Mundial 2026, será utilizar la mayor cantidad de estadios del país.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol dijo que aún no tienen pensadas cuáles serían las ciudades y los estadios que participarán hasta no tener el cuaderno de cargos con las especificaciones que ordene la FIFA.

En Mundial buscarán usar el mayor número de estadios: Guillermo Cantú

"Habrá que esperar el cuaderno de cargos, es un cuaderno muy grande, hay que llenarlo y hay que tener mucha paciencia, esperamos que se puedan resolver las pequeñas cuestiones técnicas. La idea es tener el mayor número de estadios en los tres países", dijo.

Cantú llegó a la Ciudad de México junto con Decio de María, presidente de la Femexfut, tras el anuncio de que México, Canadá y Estados Unidos buscarán organizar la primera Copa del Mundo con 48 países.

"Ganamos como zona, como un ejemplo de cooperación. Estados Unidos ya trató de hacerlo solo y no pudo, no ganó la candidatura. Creo que el hecho de tener a México y Canadá abre nuevas posibilidades y sobre todo el tema de la cooperación y la confianza se hacen patentes en una candidatura de este tipo", señaló.

Descartó que se trate de un tema político el hecho de el presidente Donald Trump apoye la candidatura tripartita.

"Lo decían los presidentes, esto no es un tema político, es un tema de futbol de cooperación, apertura y tender puentes y de que el futbol es un ejemplo para el mundo".

Cantú destacó además que se trata de una candidatura responsable porque ninguno de los tres países gastará en construir estadios que no se utilicen después de la copa.

"El costo para nuestro país es prácticamente cero porque la infraestructura ya la tenemos, igual que en Estados Unidos, igual que en Canadá y eso hace una candidatura responsable acorde a los tiempos, a la realidad actual, hoy no nos podemos dar el lujo de construir estadios para después dejarlos como ha ocurrido en otros países", sentenció.

De acuerdo con el anuncio hecho entre Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos; Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y De María, Estados Unidos organizaría 50 partidos incluidos los cuartos, las semifinales y la final, mientras que México y Canadá tendrían solo 10.

Al respecto, Cantú comentó que no hubo posibilidad de negociar más duelos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×