Hemos hecho un trabajo extraordinario: Alfonso Sosa

Sosa dijo ya conocer los puntos en los que ha fallado su equipo de un torneo a otro.
 Uno por uno, Sosa repasó todos las metas que ha cumplido el equipo.  (Foto: MT)
  • El timonel rojiblanco señaló que los objetivos se han cumplido de gran forma
Ciudad de México -
Lesiones han mermado a Necaxa, América, Tigres y León: Sosa

Tranquilo y confiado por el trabajo que ha realizado en casi dos años dirigiendo al Necaxa, Alfonso Sosa calificó como “extraordinaria” la labor del equipo durante su estadía y pidió que no se olviden los objetivos que tenía el cuadro de Aguascalientes a su llegada.

Uno por uno, Sosa repasó todos las metas que ha cumplido el equipo y al mismo tiempo se dijo tranquilo de lo que ha pasado en el presente torneo, donde lo Rayos están muy lejos de lo que realizó el semestre anterior cuando consiguió meterse a las semifinales, y en consecuencia descartó preocupación por su continuidad.

“Creo que ha sido extraordinario, tal cual, extraordinario lo que se ha realizado aquí. El primer año final de Copa, campeón de Liga, campeón de Ascenso; segundo año semifinalistas en primera división, se ascendió, ahora estamos muy cerca de mantener la categoría, que no se nos olvide. En cuanto a objetivos, en cuanto a hacer las cuentas finales, estamos muy por encima de las expectativas.

“A mí no me preocupa, el día que me tenga que ir, me iré sin ningún problema; acá uno se va cuando se tiene que ir, cuando los resultados no son positivos. Se analiza y así está muy claro con la directiva, hemos hablado de muchas cosas, la gente no las sabe, pero no nos podemos hacer tontos en ese sentido, cuando un proyecto es serio se valoran muchas cosas, no solo el domingo a domingo, y el proyecto se va consolidando y vas necesitando tiempo”, indicó el técnico.

Necaxa llegó la tarde de este martes a la capital del país para enfrentar al América en el duelo de la suspendida Jornada 10 de hace unas semanas. Ahí, el estratega de los Rayos también dijo ya tener un análisis de lo que ha pasado con su equipo en este semestre.

“En rendimiento de lo que fuimos el torneo anterior a este nos ha costado muchísimo, entra luego el tema de desconfianza, e inseguridad por no conseguir los resultados necesarios, luego el jugador va generando esos altibajos emocionales que no hemos podido resolver.

"Estamos viendo la cantidad de lesiones que están teniendo los equipos que llegamos a cuartos de final porque cuesta muchísimo cuando no haces una buena pretemporada que es la base para una estabilidad física y mental”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×