Muchos no valoran el sacrificio de Argentina: Bauza

El Patón Bauza ofreció su conferencia de despedida y dijo que los futbolistas son "los mayores responsables" para que Argentina vaya al Mundial.
Edgardo Bauza duró ocho meses en el cargo de seleccionador de Argentina.
 Edgardo Bauza duró ocho meses en el cargo de seleccionador de Argentina.  (Foto: Getty Images)
  • Pese al quinto puesto en que deja a la Albiceleste en Conmebol, Bauza no duda en que llegarán al Mundial
Buenos Aires, Argentina -

Edgardo Bauza se despidió de la dirección técnica de la Selección de Argentina en una conferencia de prensa ofrecida en la AFA junto al presidente del organismo, Claudio Tapia, y al director de selecciones, Mauro Tinelli.

Con la Albiceleste ubicada en quinto lugar de la eliminatoria de Conmebol y en riesgo de no acudir al Mundial 2018, el Patón Bauza no duda que el combinado ché logrará su pase y eso será gracias a los jugadores.

"Agradezco a los jugadores porque son los mayores responsables de esta opción que Argentina tiene de ir al Mundial. Hay muchos que no valoran todo el sacrificio que ellos hacen, es una generación que más allá de haber perdido una, dos o las finales que sean, están dando todo por la Selección. Se brindaron permanentemente al trabajar y estoy convencido de que Argentina estará en el Mundial", comentó.

Valoró su experiencia como "maravillosa" y si bien los resultados no fueron los deseados, Bauza hizo hincapié en que se mejoraron muchas cosas al cabo de los ocho meses que duró su proceso.

"Fue una experiencia maravillosa para mí y todo mi cuerpo técnico. Hay mucha gente a la cual agradecer por la oportunidad y distinción de dirigir a la Selección de Argentina

"Intentamos hacerlo de la mejor manera, hubo algunos inconvenientes al principio pero los fuimos mejorando, sobre todo la comunicación con los jugadores pese al poco tiempo de trabajo. Hubo resultados buenos y otros no tanto".

No hubo pronunciamiento de la AFA sobre quién será el relevo de Edgardo Bauza en el timón de la Albiceleste, con los nombres de Diego Simeone y Jorge Sampaoli como los más sonados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×