Tigres, por paso perfecto si quiere Liguilla

En caso de dejar escapar puntos, los felinos necesitarán la calculadora para ver si las alcanza o no para calificar.
Tigres solo tiene 13 puntos en lo que va del torneo.
 Tigres solo tiene 13 puntos en lo que va del torneo.  (Foto: Imago7)
  • Los auriazules son la tercera peor ofensiva del campeonato con 11 goles
Monterrey, Nuevo León -

Tigres ha tenido un mal Clausura 2017 y muestra de ello es que son el lugar 12 de la tabla general, situación que sorprende por ser el actual campeón y tener la plantilla más cara del futbol mexicano.

Pero con 13 puntos, todavía tienen esperanzas de Liguilla, aunque necesitan un paso perfecto en estos últimos cinco duelos para rebasar los 26 puntos con los que se clasifica en la Liga MX, lo cual no será fácil, ya que si bien son la mejor defensiva con 10 goles en contra, están en el lugar 16 en la tabla de ofensivas con solo 11 tantos anotados, solo por arriba de Veracruz (8) y Cruz Azul (10).

Entre los felinos y el sexto lugar Atlas, solo hay cinco puntos de diferencia y por ahí podría abrirse una oportunidad para llegar a la Fiesta Grande, aun y sin ganar todos sus juegos restantes, ya que les da hasta para empatar uno y todavía sumarían los 26; sin embargo, por lo cerrado del torneo, en caso de dejar puntos, tendrían que esperarse hasta la última fecha y esperar una combinación de resultados.

Para clasificar a la siguiente fase también deberán despertar a sus delanteros, ya que en lo que va del torneo, André-Pierre Gignac lleva dos anotaciones, Eduardo Vargas una e Ismael Sosa dos, y el equipo promedia 14 remates por gol, solo Pachuca, Cruz Azul y Veracruz, están debajo de ellos.

Ha habido torneos en los que se ha clasificado con menos de 26 unidades, como el Clausura 2014 o el Apertura 2012, donde León y Chivas avanzaron con 23 unidades, así como también el Apertura 2013 y el Clausura 2016, en los que los felinos quedaron como octavo lugar con 25 y 24 puntos.

Uno de los objetivos de los auriazules es refrendar el título, pero tras los puntos que no cosecharon, la tarea luce complicada, especialmente porque en casa solo han sumado cinco unidades, empatados con León y Puebla como los peores locales del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×