Veracruz-Puebla conjuga el 'clásico del sur' con sabor a descenso

Dos equipos que pelean la supervivencia en la Liga MX y con fuerte rivalidad regional se topan en casa del Tiburón.
Estos equipos son lugar 15 y 18 de la general, respectivamente.
 Estos equipos son lugar 15 y 18 de la general, respectivamente.  (Foto: Imago7)
  • Veracruz sigue en el fondo de la tabla de cocientes con promedio de 1.1134
Ciudad de México -

En medio de una crisis de resultados y a cinco partidos de que se decida el descenso, Veracruz y Puebla reeditarán el clásico del sur en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Aunque la Franja tiene siete puntos de ventaja en la tabla de cocientes, aún no puede sentirse seguro en el tema de la salvación pues una victoria daría a los Tiburones la esperanza de salvarse en los últimos partidos.

Veracruz es último con un promedio de 1.1134, producto de 108 puntos en 97 partidos, mientras que su rival suma 115 puntos en el mismo número de juegos, que le da un promedio de 1.1856.

Quizá el momento anímico de ambos equipos sea de los peores en la temporada. La Franja tuvo a las Chivas contra la pared gracias a una ventaja de dos goles, pero un error del portero Campestrini coronó la pesadilla y perdieron 3-2. Veracruz, en cambio, fue goleado 4-0 ante León en los últimos 20 minutos.

Ahora, la misión del entrenador Juan Antonio Luna es sumar los 15 puntos restantes en busca de la salvación prometida, mismo caso de José Saturnino Cardozo, quien al menos ya imprimió su sello en la forma de jugar de sus pupilos.


VER-PUE Poder a Poder
VER-PUE Poder a Poder  (MT)
VER-PUE, Lesionados y suspendidos
VER-PUE, Lesionados y suspendidos  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×