Xabi Alonso, 'el maestro zen' que dejó el Real Madrid por el Bayern

"Un Dios de las cosas simples, con la serenidad de un maestro zen", escribió un diario alemán para alabar a Alonso.
 Alonso ganó la Champions con el Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014.  (Foto: Getty Images )
  • En marzo, Alonso anunció su retiro próximo.
Múnich, Alemania (AFP) -

Cinco temporadas en el Real Madrid. Tres en el Bayern. Nadie mejor que Xabi Alonso puede sentir lo que simboliza para cada uno de los dos clubes el duelo entre los dos colosos en los cuartos de final de la Champions League.

"¡Vaya! Va a ser un gran duelo de cuartos entre dos clubes históricos", exclamó Alonso tras conocer que su próximo adversario será el club merengue.

"Probablemente sea el duelo más complicado, pero a estas alturas no hay rivales", reconoció el español, quien destacó que "se trata de un partido especial".

"Me alegra poder jugar de nuevo en Madrid, aunque sé que en el Bernabéu siempre es complicado. Pero, primero jugamos en casa, tenemos una buena racha ante nuestro público y queremos mantenerla", prosiguió el centrocampista.

A sus 35 años, Alonso presenta un palmarés impresionante: campeón del mundo y dos veces de Europa en sus 114 partidos con la camiseta de la Roja.

Además, el vasco ha conquistado dos Champions League, una con el Liverpool frente al AC Milan en 2005 y la otra con el Real Madrid en 2014. Precisamente, la primera la ganó contra el italiano Carlo Ancelotti, su actual entrenador, y la segunda bajo su batuta.

"Conocemos bien al Madrid y estaremos preparados", subrayó Alonso, quien anunció recientemente su retirada de los terrenos de juego al final de la temporada.

Su victoria con el Liverpool quedarán en los anales de la historia debido a la remontada de los Reds, que perdían por 3-0 y que terminaron por imponerse en la tanda de los penales.

Por otra parte, Alonso querrá igualar el récord del neerlandés Clarence Seedorf, el único jugador en haber levantado el trofeo continental con tres equipos distintos: Ajax en 1995, Real Madrid en 1998 y AC Milan en 2003 y en 2007.

- 'Un Dios de las cosas simples' - El más veterano de la talentosa plantilla del Bayern ha sido titular en todos los partidos importantes que la entidad bávara ha disputado a lo largo de esta temporada.

"Un Dios de las cosas simples, con la serenidad de un maestro zen", escribió un diario alemán para alabar a este gran jugador, que ha conseguido dos Bundesliga y una Copa de Alemania, además de haber disputado dos semifinales de la LChampions League desde que juega en el gigante bávaro.

El 'maestro zen' también está dotado de una físico fuera de lo común. Sólido como una roca, casi nunca se ha lesionado. Si se ha perdido algunos encuentros de esta temporada fue porque Ancelotti le administra los minutos de juego para que mantenga su estado de forma en las grandes citas como la del miércoles frente a su exequipo.

Desde marzo, el jugador formado en la Real Sociedad anunció su retirada en un tuit melancólico escrito en inglés: "Lived it. Loved it. Farewell Beautiful game" ("Lo viví. Lo amé. La despedida de un juego precioso".

"Nunca hubiera soñado tener una carrera tan grande como esta", señaló Alonso, quien subrayó que espera que "todavía haya un poco más".

"He sido un afortunado, pero me he ganado esa suerte. He estado en el lugar correcto en el momento oportuno unas cuantas veces", concluyó el centrocampista.

Alonso aspira a ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y una última Liga de Campeones, aunque para ésta, necesitará eliminar antes al Real Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×