Arroyo fue genio y América ganó su juego mil en el Azteca

Tuvo que ser hasta el minuto 84 cuando una jugada 'Maradoniana' de Michael Arroyo dio la victoria a las Águilas.
Oribe Peralta no dudó en señalar a Arroyo como el 'autor' del gol.
 Oribe Peralta no dudó en señalar a Arroyo como el 'autor' del gol.  (Foto: Imago7)
  • Paul Aguilar volvió a las canchas después de poco más de seis meses lesionado
  • Necaxa sigue sin ganar y su racha negativa ya es de nueve partidos
Estadio Azteca, Ciudad de México -

La efectividad del América es directamente proporcional a lo poco atractivo de su futbol. Como ha sido el sello de las últimas semanas, el equipo de Ricardo La Volpe tuvo una y no la desaprovechó para vencer 1-0 al Necaxa y meterse de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla.

El mal inicio de campaña que tuvieron las Águilas se ve lejos con la altura que ha tomado el equipo en resultados, pues el funcionamiento sigue dejando dudas, sobre todo a la ofensiva en donde generan muy poco, pero equilibrado por el gran trabajo defensivo que les ha permitido llegar a seis partidos sin derrota.

Fue necesario llegar hasta el minuto 84 para ver una extraordinaria jugada individual de Michael Arroyo, quien metió un disparo que Barovero rechazó y Oribe Perlata contrarremató para el gol de la diferencia, el que encamina a las Águilas a la fiesta grande.

Irónico parece que pese a la precaución que tuvo la mayor parte del partido, Necaxa fue el que tuvo las más claras, pero el que terminó perdiendo.

Marcos González desvió con la cabeza en el primer tiempo para provocar una gran atajada de Marchesín. En el segundo tiempo hubo una chilena de Espíndola que se quedó corta y en tiempo de compensación otro cabezazo que apenas pasó por encima.

Parece que hacerle gol a este América será una dura misión. De los últimos seis partidos solo en dos han encajado y eso que Paolo Goltz y Pablo Aguilar, los titulares en la zaga, no han estado.

Si acaso América tuvo dos llegadas más, aunque solo una con peligro, pero pudo más la efectividad, esa que ya los tiene en quinto de la general y cerca de la décimo primer Liguilla consecutiva.

Del otro lado hay que encender las veladoras. Necaxa llegó a nueve juegos sin triunfo y después de la reacción de Veracruz, no tiene nada asegurado en la porcentual, sobre todo cuando el próximo viernes se meten al puerto jarocho con todo en contra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×