DT Dortmund lamentó poco tacto de UEFA tras explosión

Aseguró que sus jugadores no estaban bien anímicamente para enfrentar al partido.
 Thomas Tuchel, durante el duelo frente al Monaco.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

El estratega del Borussia Dortmund, el alemán Thomas Tuchel se mostró molesto por la manera en que la UEFA tomó la decisión de reprogramar el partido ante el Monaco, pues argumentó que solo se limitaron a preguntarles, mediante un mensaje, si estaban listos para disputar el duelo este martes, mismo que perdieron por 2-3 ante el conjunto del Principado.

“Nos informaron por mensaje de texto que UEFA estaba tomando esta decisión. Nos hubiera gustado que tomaran más tiempo para hacer un balance. Esto nos da la sensación de impotencia, de que tenemos que seguir funcionando y nada más importa.

“Una decisión tomada en Suiza que nos concierne directamente. No lo olvidaremos. Es un sentimiento muy malo. Pocos minutos después de este ataque la única pregunta que se hizo fue '¿Estás listo para jugar?' Como si hubiéramos tirado una cerveza en nuestro coche. En ese momento no sabíamos las razones de este ataque”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que, luego de que la fecha del partido les fue “impuesta”, los jugadores no tenían el estado anímico para enfrentar el partido, destacando que aun con todo eso, fueron un equipo competitivo.

"Hay un sentimiento de impotencia. La fecha nos fue impuesta. No se nos preguntó acerca de jugar el juego. UEFA está ansiosa por seguir jugando y, por supuesto, tenemos que seguir adelante, pero todavía queremos ser competitivos.

“El equipo no se sentía en el estado de ánimo, en el que debe ser para tal juego. Nos atacaron como hombres y tratamos de resolver el problema sobre el terreno. Los jugadores tuvieron la opción de no jugar, pero nadie eligió esta opción", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×