En el futbol como en la vida, los buenos somos más

En un mundo que está podrido, antes el futbol se salvaba
Ciudad de México -

Se están metiendo con el futbol. Hay veces que pensamos que nuestro deporte queda ajeno a tanta crueldad que se vive en el mundo y no es así. Que fuerte es entender que nos quedamos sin un partido de Champions por culpa de unos inadaptados que mezclan sus complejos con nuestro día a día.

En un mundo que está podrido, antes el futbol se salvaba. No permitamos que los malos nos ganen. No dejemos que terminen con nuestro juego. Cada vez es más habitual ver ataques terroristas o de vandalismo en el deporte.

Pero cuando parece que todo es malo, que no hay para donde hacernos, nos damos cuenta que somos más los buenos. Fue una tragedia lo que se vivió en Alemania, pues aunque no hubo heridos, el simple hecho es algo que nos duele. Pero dentro de todo esto el ser humano volvió a demostrar que siempre hay esperanza.

El partido entre Borussia Dortmund y Mónaco se tuvo que posponer un día, por lo cual la afición que viajó desde Francia para apoyar al Mónaco, se quedó en Alemania. En iniciativa del Dortmund vía redes sociales y con el #BedForAwayFans, buscaron la manera de apoyar a los franceses para que tuvieran donde dormir. Ese tipo de cosas son las que nos hacen grandes.

Ver imágenes de aficionados del Dortmund y del Monaco cenando juntos, disfrutando su compañía, nos permite entender que somos más grandes que lo que cualquier inadaptado pueda hacer. Con todo mal y después de un momento complicadísimo. Ver a dos aficiones unidas, dejando el futbol a un lado y pensando en la sociedad y en nuestro mundo nos hace volver a creer. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas