La UEFA reforzará las medidas de seguridad en los partidos de hoy

El operativo de seguridad para los juegos de hoy será más fuerte tras el taque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund.
 La seguridad será reforzada en España y Alemania.  (Foto: Cortesía)
  • La UEFA garantizó la seguridad para los asistentes y los equipos de los tres partidos de cuartos de final, incluyendo del del Borussia que ayer fue suspendido
Madrid, España (EFE) -
En los partidos de hoy La UEFA reforzará las medidas de seguridad

La UEFA anunció que reforzará las medidas de seguridad en todo lo que sea necesario para los partidos de la Champions League que deben disputarse hoy en Alemania y en España, después de las explosiones registradas ayer en Dortmund, que obligaron al aplazamiento del Borussia-Mónaco a esta tarde.

"Tras el incidente de anoche en Dortmund, UEFA, en cooperación con la policía, los servicios de seguridad, el personal del estadio y los clubes implicados, está revisando las medidas de seguridad para los partidos de esta noche y los procedimientos de control en éstos se reforzarán según sea necesario", afirmó la UEFA.

El organismo que preside el esloveno Alexander Ceferin hizo este anuncio en un comunicado en el que explica el aumento de las medidas de seguridad aunque "no hay recomendaciones específicas en este sentido, ni existen amenazas sobre los encuentros de esta noche".

"Nos gustaría asegurar a los equipos, los oficiales y los aficionados que la UEFA siempre insiste en los estándares más altos de seguridad para los partidos y en que la seguridad de cada uno de los asistentes es nuestra mayor prioridad", añade la UEFA, que avisa a los aficionados de que los controles de seguridad pueden durar más de lo habitual.

En el juego entre el Bayern Múnich vs. Real Madrid habrá un aumento de la fuerza policial de 370 a 450 agentes destinados al partido y una mayor atención a los autobuses de los equipos, no afecta directamente a los aficionados que hoy se dieron cita en el centro de Múnich a esperar la hora para emprender el camino hacia el estadio.

Además, la policía, y también el Bayern, han recomendado a la gente que llegue temprano al estadio porque los controles -que ya se hacen con gran minuciosidad desde los atentados de París- pueden tardar más de lo habitual.

El autobús del Real Madrid recorrerá media ciudad para llegar al estadio. La policía ha dicho que organizará la ruta de manera que el camino hasta el Allianz Arena sea más rápido que de costumbre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×