Tuca dejó a Pumas y lo convirtió en su cliente

Los nicolaítas han goleado a la UNAM en seis ocasiones desde el Apertura 2010.
Gignac ya le ha convertido goles a Pumas, como en la final del A2015.
 Gignac ya le ha convertido goles a Pumas, como en la final del A2015.  (Foto: Imago7)
  • Tuca dejó a Pumas para dirigir a Tigres a partir del Apertura 2010
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Tigres necesita seguir sumando de a tres puntos si desea mantener la esperanza de llegar a la Liguilla y en puerta tiene a Pumas como rival, equipo al cual Ricardo Ferretti los ha convertido en su cliente desde que los dejó de dirigir a partir del Apertura 2010.

Y es que Tuca renunció al timón de la UNAM para tomar el de la UANL de cara al segundo semestre del 2010 y desde entonces Tigres ha humillado a Pumas con seis goleadas.

Tigres goleó 4-1 en el Apertura 2011, 5-0 en el Apertura 2012, 3-0 en el Clausura 2015, 3-0 en la final del Apertura 2015, 1-3 en el Apertura 2016 y 5-0 en Cuartos de final de ese mismo torneo.

En total, se han enfrentado en 17 ocasiones en la tercera etapa de Tuca con los nicolaítas, nueve han sido triunfos para los de Nuevo León, tres empates y cinco victorias para los capitalinos; sin embargo, donde más destaca el dominio de Ferretti es en el Volcán.

Cuando se han medido en el estadio Universitario, seis han sido juegos ganados para los de la UANL, un empate y solo un triunfo para los de la UNAM.

Es así que cuando Pumas fue nombrado hace poco como el mejor equipo de Concacaf, aficionados de Tigres hicieron memes donde Tuca se burlaba de esa etiqueta, tomando en cuenta que su equipo les ha ganado todo, la final del A2015 y eliminarlos en Cuartos del A2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×