Condenaron con cuatros meses de cárcel a seguidores del Leicester

Los aficionados podrán evitar ingresar en prisión a cambio del pago de una multa.
El Juzgado de Instrucción número 28 pasó a disposición judicial a hooligan detenido.
 El Juzgado de Instrucción número 28 pasó a disposición judicial a hooligan detenido.  (Foto: Twitter)
  • Un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó incidentes que obligaron a intervenir a la policía.
Madrid, España (Reuters) -

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en función de guardia, condenó este jueves a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del club inglés Leicester detenidos el pasado martes por los incidentes y altercados en la plaza Mayor de Madrid.

Según indicaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez condenó además a seis de ellos a otros cuatro meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.

Además, algunos de ellos fueron condenados también por delitos leves de maltrato o lesiones a agentes de la autoridad, que tendrán derecho a percibir una indemnización.

Por la breve duración de las condenas, los aficionados podrán evitar ingresar en prisión a cambio del pago de una multa.

Los incidentes que dieron lugar a las detenciones se produjeron el pasado martes, alrededor de las 21:30 horas, tiempo de España, cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó incidentes que obligaron a intervenir a la policía.

Los aficionados del club inglés viajaron a Madrid para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Champions League en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0, el miércoles, al vigente campeón de la Premier.

El juicio rápido a los seguidores del Leicester se celebró en virtud de un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los letrados de los acusados. La celebración de un juicio de este tipo supone que los condenados tendrán una reducción de un tercio de la condena.

Además, en el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid pasó a disposición judicial otro "hooligan" detenido, en este caso el miércoles, por estar en posesión de bengalas.

Finalmente, se le puso en libertad con la imputación de un delito de desórdenes públicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×