Exdueño de Gallos Blancos sale de prisión

Yáñez tendrá libertad restringida y portará un brazalete electrónico.
 Yáñez fue acusado por el desvió de un crédito de Banamex por 55 millones de pesos hacia otra de sus empresas.  (Foto: Especial)
  • Amado Yáñez pagó una multa de 7.5 millones de pesos para salir de la cárcel
  • Continuará sus procesos en libertad condicional y con un brazalete
Ciudad de México -

Tras pagar una multa de 7.5 millones de pesos, Amado Yáñez, ex dueño del Club Querétaro, dejó las primeras horas de este jueves el Reclusorio Sur en la Ciudad de México, después de dos años y seis meses de prisión preventiva, para continuar sus procesos en libertado condicionada.

El dueño de Oceanografía fue acusado por el desvió de un crédito de Banamex por 55 millones de pesos hacia otra de sus empresas, AMRH International Soccer, con la cual administraba a los Gallos Blancos, así como por haber presentado 166 estimaciones faltas a la misma institución bancaria, para obtener créditos por más de 5 mil millones de pesos, lo que constituiría uno de los fraudes bancarios más cuantiosos de la historia, según el diario Reforma.

Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, le otorgó la libertad restringida, ya que no podrá abandonar el país, además de que deberá usar un brazalete electrónico en el tiempo que duren sus procesos judiciales y tendrá que presentarse recurrentemente ante un juez

El 24 de marzo del 2014, Yáñez fue arraigado en una casa de Acapulco después de ser detenido tras un viaje de Miami a la Ciudad de México. Después de dar su primera declaración por presunto lavado de dinero, tuvo su primer juicio el 3 de junio, el cual todavía se le permitió enfrentar en libertad.

Sin embargo, el 20 de octubre del mismo año, la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutó una orden de aprehensión por delito grave, y fue entonces que el ex dueño del Club Querétaro fue a parar al Reclusorio Sur, en donde estuvo hasta las primeras horas de este jueves.

Yáñez fue sujeto a juicio bajo las reglas del sistema de justicia por escrito, que contemplaba como grave y sin derecho a libertad provisional algunas violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito. Sin embargo, el empresrio se benefició de la Miscelánea Penal que entró en vigor en junio del año pasado, ya que permite que no se aplique la prisión preventiva en la mayoría de los delitos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×