Gerrard dirigirá a la Sub-18 del Liverpool la próxima temporada

Klopp confesó el nuevo futuro del exseleccionado de Inglaterra.
Gerrard durante el juego de leyendas entre Liverpool y Real Madrid.
 Gerrard durante el juego de leyendas entre Liverpool y Real Madrid.  (Foto: Cortesía)
  • No se ha hecho el anuncio oficial, pero el histórico inglés ya se prepara para tomar las riendas del plantel
Londres, Inglaterra (Reuters) -

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó este jueves que Steven Gerrard, futbolista histórico del conjunto de Anfield, dirigirá a partir de la temporada que viene el equipo Sub-18.

Gerrard, de 36 años, lleva trabajando como técnico ayudante en las categorías inferiores del equipo inglés desde el pasado mes de enero y el curso que viene se sentará por primera vez en el banquillo como entrenador titular.

"Entrenará al equipo en las categorías inferiores con total seguridad, pero ya os lo dirá él cuando quiera decirlo", respondió Klopp a los periodistas al ser preguntado sobre el futuro de Gerrard.

"Todavía no se ha hecho un anuncio oficial, aunque puedo decir que 'sí' (entrenará a la Sub-18). Está haciendo un gran trabajo en la 'Academy' (la cantera), dando consejos y ayudando en las sesiones de entrenamiento. Todos disfrutan mucho de su presencia y él disfruta estando ahí", añadió el germano.

Gerrard, excapitán del Liverpool y de la selección de Inglaterra, que debutó con el equipo de Anfield en 1998 y en el que jugó 17 temporadas, rechazó el pasado año una oferta del MK Dons, conjunto de la League Two, cuarta división, para sentarse en el banquillo.

La llegada del histórico futbolista al equipo Red Sub-18 hará que el actual técnico, Neil Critchley, tome las riendas, con total seguridad, del conjunto Sub-23.

El mediocampista disputó 710 encuentros en su carrera con los reds, conjunto con el que levantó diez títulos: una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en la ya célebre noche de Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán de Carlo Ancelotti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×