Guido Rodríguez, cada vez más cerca de Coapa

Suena la posibilidad de que Miguel Herrera, timonel de Xolos, llegue al América para el siguiente torneo.
Ciudad de México -

La necesidad de un contención en América ya tiene nombre para ser solventada. El argentino de Xolos, Guido Rodríguez, es el nombre que más suena entre la cúpula azulcrema para llegar en esa posición que tantos dolores de cabeza ha dado desde la salida de Jesús Molina y en la que fue habilitado William da Silva desde el torneo pasado porque ni el Chepe Guerrero ni Javier Güémez han convencido a La Volpe.

La buena relación que las Águilas tienen con el equipo de la frontera sería un aliciente más para la llegada del contención argentino a Coapa, aunque la experiencia previa de una negociación similar no fue de lo más grato para el cuadro azulcrema, pues Cristian Pellerano estuvo (porque en realidad jugó muy poco) solo un torneo y después dijo adiós para no volver.

Todo apunta a que la negociación ya comenzó y que al final del torneo tendremos nuevo contención Águila, si es que antes los Xolos no hacen un "Santos" y lo anuncian antes que América en sus redes sociales.

Este movimiento suena más interesante dada la posibilidad de que Miguel Herrera, timonel de Xolos, llegue al América para el siguiente torneo, o bien, para el 2018 en caso de que La Volpe mantenga el buen paso y no lo cesen al final del Clausura 2017.


LIGA FEMENIL, AHORA SÍ EN AGOSTO

Se supone que en este abril la Liga Femenil ya tendría plena forma y disputaría un torneo de Copa a manera de ensayo. Sobra decir que las dificultades para consolidar el proyecto postergaron el inicio, sin embargo, en la Federación Mexicana de Futbol ya volvieron a poner fecha para el arranque.

El mes de agosto es el señalado para que dé inicio esta competencia, aunque aún es incierto si será con los mismos 16 de los 18 equipos contemplados desde hace meses, porque Puebla y Jaguares no se bajaron del barco, sino que ni siquiera se subieron cuando se anunció esta Liga.

KURI QUIERE CURUL, A COMO DÉ LUGAR

El dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, fue bajado de última hora de la candidatura del PRI por el municipio de Boca del Río, sin embargo el empresario no detendrá ahí sus ganas por gobernar, y el PRI lo lanzará como candidato para la presidencia por el ayuntamiento de Veracruz.

Debido a que tuvo problemas para justificar los años de residencia necesarios en Boca del Río, el diputado federal con licencia se tuvo que quitar de esa contienda y buscar otros horizontes, destacando que aunque tiene una carrera política desde 1997, no ha tenido oportunidad de ser alcalde, solo legislador local y federal.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 4 de julio, ahí Kuri Grajales buscará tener más injerencia en la política local, ya que desde que entró Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura, ha sido señalado por los favores políticos que recibió del ex gobernador Javier Duarte. Al final, el plan es no perder todos los privilegios y de paso hacer algo por sus Tiburones en cualquier caso, ya sea descendidos o permaneciendo en Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas