Julio Furch ‘cambió’ goles por pases para remate

El exdelantero de Veracruz no ha cumplido con las expectativas en Santos Laguna.
 Furch y Tavares en un entrenamiento con los de la Comarca Lagunera.  (Foto: Imago7)
  • El delantero de Santos es el líder en pases para remate con 27.
  • El Pampa solo lleva tres goles en lo que va del Clausura 2017.
Monterrey, Nuevo León -

Julio Furch llegó como el refuerzo estelar de Santos para este torneo, mismo a quien esperaban ver en los primeros lugares de la tabla de goleo por lo hecho en el Veracruz, donde hizo 33 goles en 79 duelos.

El semestre no está siendo muy productivo para el argentino en ese aspecto, ya que apenas lleva tres anotaciones en 13 juegos como titular, una cosecha pobre para un delantero de un equipo que lleva 18 tantos y es la sexta mejor ofensiva del torneo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea un peligro latente en la delantera y que no tenga presencia en el equipo, ya que el Pampa cambió los goles por pases para remate, estadística donde es líder con 27 y en la que Osvaldo Martínez y Jorge Tavares están en segundo y tercer lugar.

Esto habla de lo que genera Furch en el ataque de los Guerreros y de lo importante que es pese a que Djaniny se lleva los reflectores por ser el goleador y estar en el top cinco de asistencias con cuatro acciones, aunque lamentablemente ninguno de esos pases ha sido efectivo para el origen de un gol.

Y es que el rol del delantero albiverde también ha cambiado un poco con José Manuel de la Torre, puesto que tiene una labor más de ‘poste’, que en el Tibu donde también se volteaba y disparaba al arco contrario, pero eso hace que su compañero de Cabo Verde luzca en un gran nivel, ya que tiene libertad para correr por toda la cancha, aprovechar los espacios que deja el rival o que jala el argentino, y por ende llevar cinco anotaciones.

A eso se une la dificultad para un entrenador de no tratar de aprovechar el nivel de Tavares, especialmente que venía de varias temporadas con críticas por su falta de nivel.

La gente espera goles de Julio Furch, pero esa presencia que tiene en el ataque santista parece tener satisfecho al Chepo, quién no lo ha sacado del cuadro titular en las 13 fechas disputadas del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×