Manchester United dejó escapar la victoria ante el Anderlecht

El mediocampista belga del United Marouane Fellaini admitió que el equipo no se va contento de Bruselas
 Los belgas rescataron el empate y aún aspiran a las semifinales del certamen.  (Foto: Cortesía)
  • Mkhitaryan confirmó que se siente especialmente inspirado en la Europa League
Constant Vanden Stock Stadium (AFP) -

El Manchester United tuvo la victoria en sus manos gran parte del partido pero un gol en los minutos del Anderlecht se la arrebató, para dejar la serie de los cuartos de final de la Europa League abierta, misma que se definirá en Old Trafford.

En la primera parte, los ingleses comenzaron a encarrilar el partido cuando un centro del ecuatoriano Antonio Valencia fue rematado por Marcus Rashford y el arquero español Rubén Martínez detuvo, pero el armenio Henrikh Mkhitaryan al 36' llegó al rechace y empujó a la red.

En la segunda mitad, Leander Dendoncker, al 86', de cabeza a centro del serbio Ivan Obradovic, puso el empate definitivo para los locales.

"El resultado es positivo. Creo que el debió haber sido mejor, pero solo fue culpa nuestra. Teníamos que haberlo hecho sencillo en la segunda parte y no lo conseguimos, perdimos el balón demasiado fácilmente", analizó el entrenador del United, José Mourinho.

El mediocampista belga del United Marouane Fellaini admitió que el equipo no se va contento de Bruselas por ese gol tardío del rival.

"Estamos decepcionados, pero tenemos todavía otro partido para alcanzar la semifinal", recordó.

Mkhitaryan confirmó que se siente especialmente inspirado en la Europa League, donde sumó su cuarto tanto en los últimos cuatro partidos.

Los Red Devils, quintos en la Premier League y lejos de la pelea por el título, quedaron eliminados por el Chelsea en la Copa de Inglaterra y tienen la Europa League como prioridad para salvar la temporada.

Este resultado en Bélgica, teóricamente positivo pero todavía abierto, no permite a José Mourinho relajarse por completo de cara al importante partido en la liga inglesa que tiene antes de la vuelta. El domingo, el United se enfrentará al líder Chelsea, en un duelo que es muy importante para los Red Devils en su intento de acercarse al cuarto puesto y con ello a la zona de Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×